El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Puente Genil

El PP pide un estudio de seguridad vial en la zona de calle Don Gonzalo

Denuncia la excesiva velocidad a la que pasan los vehículos y que se valore la ubicación de los maceteros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los maceteros dañados en calle Don Gonzalo.

El concejal del PP, Joaquín Reina, ha solicitado al equipo de Gobierno la realización de un estudio de seguridad vial en la calle Don Gonzalo y en la calle Alcaide para tomar medidas «ante la excesiva velocidad con la que pasan los vehículos», y también un estudio sobre la ubicación de los maceteros de la calle Don Gonzalo.     

“Ha habido uno que ha caído cuatro veces, pero todos tienes golpes, están doblados o machacados y algo no está funcionando, los vecinos se quejan al respecto, porque de hecho, la rodadura de la calle es una ‘s’ constante”.     

Sobre esta situación, el alcalde, Esteban Morales ha precisado que los conductores tienen que ir a la velocidad que corresponde, pero “si hay que policializar las calles tendríamos que poner 300 agentes”. “Y sobre el macetero, haremos un estudio, volveremos a colocar los ‘pingonotes’ negros y quitar lo poco verde que tiene la calle, hablaremos con los vecinos, a ver qué es lo que prefieren”, afirmó.     

También durante el turno de ruegos y preguntas del pasado Pleno, el edil Emilio Carrera, preguntó por la situación de la anunciada construcción de 15 nuevos cheniles en la perrera municipal, y el portavoz municipal, Sergio Velasco, se interesó por la opinión del equipo de Gobierno acerca de la posición 128 que ocupa el Ayuntamiento pontanés en los indicadores de transparencia de Dyntra. Velasco lamentó la falta de actualización de la web municipal en algunos temas, y aprovechó la ocasión para denunciar el estacionamiento de vehículos sobre la acera en la zona de la fachada principal de entrada de la guardería “La Divina Provindencia”, reclamando una solución al problema.  A este respecto, José Antonio Gómez, como concejalde Tráfico y Seguridad Ciudadana, respondió al concejal popular informando que los bolardos «están encargados y pendientes de reponer».     

Del mismo modo, acerca de los cheniles, la concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, quiso intervenir durante la sesión plenaria, indicando que están únicamente a falta del expediente de contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN