El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Puente Genil

La moderación en el consumo de agua, responsabilidad común

El Ayuntamiento, atento a la situación en localidades cercanas donde ya hay cortes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de la estación de tratamiento de agua potable en Iznájar.

El Ayuntamiento de Puente Genil sigue prestando mucha atención a los problemas de abastecimiento de agua que se están registrando en algunos municipios de la comarca, y ha reiterado el mensaje ya expresado por el alcalde, Sergio Velasco, enviado a la población pontanesa hace algunas semanas, de consumir agua con la máxima moderación posible en estas fechas.     

Concretamente, el Ayuntamiento de Lucena, donde se vienen registrando problemas desde hace un par de semanas, ha ampliado el horario de los cortes nocturnos de agua ante el peligro del vaciado de los depósitos municipales, que con las cuotas de consumo que se vienen registrando en la ciudad durante esta parte del verano y las 16 horas de abastecimiento por parte de Emproacsa, no consiguen recuperar un nivel adecuado. Estos cortes nocturnos en el suministro también están afectando a las pedanías de Jauja y de Las Navas del Selpillar.     

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba también ha decretado cortes en las aldeas de Los Villares, El Poleo y Las Higueras, unas interrupciones en el suministro que irán siendo rotativas.     

Idéntico escenario es el que se ha vivido estos días pasados en Casariche, donde el Ayuntamiento también decretó el corte del suministro por las noches, ya que los niveles del agua del pozo que abastece a la localidad habían descendido considerablemente en los días que el suministro de agua se había cortado de manera alterna.     

Estando así las cosas dado el escaso volumen de agua acumulada en el embalse de Iznájar, del que se abastecen unas 250.000 personas de la zona sur de la provincia, la prudencia, la responsabilidad y la moderación en el consumo del líquido elemento, resulta más que obligada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN