El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Los vecinos de la Cañada de la Plata demandan un listado de intervenciones

Mantuvieron una reunión con el alcalde, Sergio Velasco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento con los vecinos de la Cañada de la Plata.

El alcalde, Sergio Velasco, y la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Vecinos “Cerro del Alférez” de la Cañada de la Plata, encabezada por su presidente Salvador Reina.     

En el transcurso del encuentro se abordaron diferentes asuntos de interés de los vecinos de la urbanización, entre ellos los relativos a la zona verde, en la que los representantes municipales se comprometieron a averiguar si existe realmente una planificación de actuación en dicha zona prevista por el antiguo equipo de Gobierno. También, y sobre el bus urbano, los vecinos se congratularon por la continuidad de dicho servicio más allá del 30 de septiembre.     

Del mismo modo, desde la Asociación se planteó la necesidad de contar con un paso peatonal/ciclista “para que podamos salir de la urbanización sin arriesgar la vida andando por el arcén de la carretera, ya que estamos literalmente aislados”, y se reclamó “el pintado de señalización horizontal para orientar la salida de vehículos dirección Puente Genil, ya que los vehículos vuelven a pasar con exceso de velocidad por el cruce, por lo que sería conveniente el repintado del montículo de la glorieta partida, además de actuaciones de limpieza del cruce, en el que se acumula vegetación e inmundicias que pueden ocasionar perjuicios en la seguridad vial”.     

Desde la Asociación de Vecinos también se comentó los problemas existentes con el alumbrado público y la necesidad de reasfaltado de calles, reiterando la petición para que la urbanización sea incluida en el Consejo de Aldeas.     

Por último, desde el colectivo vecinal han querido mostrar su satisfacción ante el anuncio del alcalde de que una de las cámaras de video-vigilancia de tráfico se instalará a la entrada de la urbanización, recordando por último su preocupación por “las inundaciones y casas anegadas que sufrieron los vecinos de la Calle Loma por el interior de la urbanización y el peligro inminente de volver a sufrirlas, un asunto en el que se está trabajando desde Emproacsa”.     

“También se les comentó de la necesidad de mantener una vigilancia sobre el arroyo de Fuente Álamo que transcurre por el lateral de la urbanización, sobre la Calle Loma y las Casitas, para que no vuelva a colapsarse de rastrojos y ramaje de poda y así evitar una riada fluvial”, apuntan desde la Asociación.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN