“Puente Genil Información” celebró el pasado 8 de junio, en el Teatro Circo, la quinta edición de la Gala del Deporte, una cita que pretendía ser un punto de encuentro para toda la gran familia del deporte pontanés, y en la que se entregaron diversos trofeos a deportistas, clubes y entidades que han colaborado con la práctica deportiva. En el capítulo de premios, este año se galardonó al Grupo Comunica Basket Genil, por su trabajo en la cantera; a la firma Gesthidro, por su apoyo al deporte local, y el ex concejal Juan Perales, recibió el premio “Una Vida de Deporte” por su trayectoria de varias décadas ligadas a la promoción de la actividad deportiva entre los jóvenes y a la construcción de infraestructuras deportivas en la localidad.
Del mismo modo, el jugador del Cajasur Córdoba de BM juvenil, Arturo Gámiz, recibió el premio “Superación en el Deporte”, mientras que la jugadora de bádminton Marina Jurado, y el de pádel, Francisco Gil, recibieron los premios a los mejores deportistas de futuro en categoría femenina y masculina, respectivamente. El premio “Valores del deporte” fue para el ciclista Francisco Antonio Morón; mientras que los mejores deportistas jóvenes fueron la jugadora del Salerm, Marta Doña, y el futbolista del Atlético Saguntino, Lorenzo Burón, campeón este año de la Copa RFEF con su club.
También se otorgó un premio a la trayectoria arbitral de Jorge Ocaña, y otro como mejor directivo a Jorge Bascón, del CH. Estudiantes ‘87. El trofeo al máximo goleador recayó en el jugador del Ángel Ximénez-Avia, Novica Rudovic, mientras que el de jugador revelación fue para Salva Vegas, del Salerm, siendo el de mejor entrenador para Fran Baltanás, del Club Natación Aguafría. Los premios a los mejores deportistas locales fueron para el atleta Domingo Gil, de la Escuela de Atletismo “Miguel Ríos” y para la patinadora Marina González, respectivamente.
Hubo también un reconocimiento especial para el ex atleta Miguel Ríos, al cumplirse 25 años de su histórico triunfo en la Maratón de Sevilla. Por último, se premió al ex jugador y actual entrenador de hockey sobre hierba, Eduardo Aguilar, por su trayectoria deportiva que en los últimos meses se ha reflejado en su participación en los Juegos Olímpicos de Río con el staff técnico del conjunto masculino y la consecución de los títulos de Liga y Copa de la Reina con el Club de Campo Villa de Madrid femenino, quedando el último premio de la noche para la AD. Salerm Cosmetics Puente Genil CF por su ascenso a Tercera División, el tercero consecutivo, justo cuando se cumplen 25 años del último conseguido.