El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Puente Genil

Actividades formativas, de movilidad y ocio, integran el Verano Joven 2021

Puente Genil acogerá dos encuentros juveniles de intercambio europeo el próximo mes de septiembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús López y Antonio Jesús Tenllado, con el cartel de las actividades.

El concejal de Juventud, Festejos y Participación Ciudadana, Jesús López, y el presidente de la Mesa Local de la Juventud, Antonio Jesús Tenllado, han presentado los contenidos del programa “Verano Joven 2021” que anualmente pone en marcha la delegación municipal de Juventud del Ayuntamiento de Puente Genil.     

Las actividades, que se desarrollarán desde 28 de junio al 19 de septiembre, han sido elegidas de acuerdo con el modelo participativo de toma de decisiones de la Mesa Local de la Juventud y se articulan en torno a tres ejes: ocio, formación y movilidad.     

En lo que se refiere a ocio, los jóvenes han diseñado una actividad de multiaventura en el corredor verde del Guadiamar, un viaje a la playa, una visita a Gibraltar, una jornada en el parque acuático Aquasierra y otra de práctica de paint-ball, además de una yincana nocturna por el casco histórico de Puente Genil para conocer mejor el patrimonio de la localidad. Asimismo, todos los miércoles se ofertará la posibilidad de practicar skate con un taller en la Plaza Ricardo Molina.         

En cuanto a formación, habrá seis cursos de 20 horas de duración a desarrollar en el Albergue Juvenil, y que estarán dedicados a ofimática avanzada, creación de proyectos, programación web, primeros auxilios, lenguaje de signos y fotografía.     

Por último, en el ámbito de la movilidad internacional, los jóvenes pontanenses estarán presentes en varios encuentros europeos a celebrar en Francia, Polonia y Rumanía, y ejercerán de anfitriones en otros dos cuya sede será Puente Genil y que versarán sobre medio ambiente y expresión cultural en torno a la música.     

“Animo a los jóvenes de Puente Genil a que participen en estas actividades de ocio y movilidad en las que se cumplirán los protocolos de seguridad sanitaria, ya que son muy enriquecedoras”, dijo el concejal de Juventud, una línea compartida por el presidente de la Mesa Local de la Juventud, quien señaló que gracias a estas propuestas, “los jóvenes vivirán este verano experiencias buenísimas y muy recomendables”.     

El presupuesto del programa Verano Joven 2021 asciende a 71.750 euros, una cantidad sufragada gracias a la aportación del Ayuntamiento, la Comisión Europea, Diputación Provincial, Instituto Andaluz de la Juventud y las asociaciones “Ángulo C” y “Europa 2020”. Sobre inscripciones e información de los talleres, encuentros y actividades, los interesados pueden acudir a la Casa Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN