El Ayuntamiento puntaumbrieño va a realizar obras de restitución del pavimento de la calzada en varios puntos de Punta Umbría y de El Portil.
Se trata de una completa actuación que tiene un importe de licitación de 466.784,88 euros (sin IVA), superando los 560.000 euros con impuestos incluidos.
En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, este plan de asfaltados “es una gran noticia para Punta Umbría, que cubre una de las principales demandas de la ciudadanía”. En su opinión, “se trata de una actuación muy importante que supondrá una mejora global de las vías urbanas del municipio”.
La actuación comprenderá el asfaltado de diversas vías en el acceso norte a Punta Umbría, como la Rotonda Blanca Prieto y la Avenida de Almería, a las que se une la avenida Pintor José Caballero, tramos de la avenida Ciudad de Huelva, más la calle Vulcano y Poeta Miguel Hernández, principalmente entre el Bulevar del Agua y la Avenida Federico García Lorca.
También se suman a este plan las transversales de la barriada de San Sebastián Salicornia, Marea e Isla de Enmedio.
En el lateral de la plaza de los Marineros se pavimentará la calle familia Ramírez López, junto a tramos de la calle Natación, de la avenida de Andalucía -entre avenida del Océano y Ciudad de Huelva- y de la calle Sargo, entre Cisne y Fragata.
Además, en El Portil este paquete incluye la renovación del asfalto en tramos de las calles Rezón, Avoceta y Ronda de los Patos. Del mismo modo se asfaltarán segmentos de la calle Cigüeña, completando la actuación realizada anteriormente en la mima vía.
Como ha explicado la concejala delegada de Urbanismo, Amelia Gallardo, “las actuaciones se realizan atendiendo a las prioridades establecidas por los técnicos y a las demandas vecinales”.