El Ayuntamiento de Punta Umbría y la asociación de familiares de drogodependientes ‘Resurrección’ han suscrito hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades para el mantenimiento del programa de Cocina Solidaria de la entidad.
Con este acuerdo, el Consistorio aportará alimentos de primera necesidad por un importe de 2.702’70 euros a este programa, cantidad asignada al Ayuntamiento puntaumbrieño por la Diputación de Huelva para asistencia económica en el fomento de la agenda 2030 y en cumplimiento con los ODS.
Para el alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, “es muy importante la labor que realiza Resurrección en nuestro pueblo y desde el Ayuntamiento colaboramos con ellos en lo posible, esta vez con una aportación para la Cocina Solidaria, que sigue prestando su servicio en verano”.
En opinión de Hernández Cansino, “es esencial el trabajo que realizan tanto en la Cocina Solidaria como en el ropero social y otras labores de urgencia social así como en programas y talleres como el de adicciones, aula de menores o prevención en Institutos, para la incorporación laboral de estas personas o fomentando el voluntariado, entre otros”.
La asociación Resurrección viene trabajando desde 1989 en Punta Umbría apoyando y facilitando la incorporación social de personas en situación o riesgo de exclusión y otros colectivos especialmente vulnerables.
Dada su gran labor, la concejala delegada de Servicios Sociales, Cinta López, ha reiterado “el firme compromiso de continuar y mejorar en lo posible la colaboración que ya tenía esta asociación con el Ayuntamiento”.