El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Punta Umbría

Punta acuerda la retirada de los escombros de la parcela de los antiguos depósitos

El alcalde apunta que “pondremos fin a la imagen nefasta que como municipio turístico estamos dando, con esa escombrera en una de las entradas a nuestro pueblo"

Publicidad AiPublicidad Ai

Acuerdo para retirar los escombros en Punta Umbría

Acuerdo para retirar los escombros en Punta Umbría

Acuerdo para retirar los escombros en Punta Umbría

Acuerdo para retirar los escombros en Punta Umbría

El alcalde de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha firmado hoy una providencia con la que se inician los trámites para que la empresa Estacionamientos Iberpark S.A se haga cargo de la retirada de los escombros de la parcela de los antiguos depósitos, en la avenida Ciudad de Huelva.

En palabras del alcalde, José Carlos Hernández Cansino, “pondremos fin a una imagen nefasta que como municipio turístico estamos dando, con esa escombrera en una de las entradas a nuestro pueblo, al tiempo que crearemos una importante bolsa de aparcamiento, tan necesaria en esa zona”.

Según el documento, Iberpark asumirá los costes de la retirada de los escombros y la adecuación de la parcela en la que se encuentran para su uso como bolsa de aparcamiento regulado, que entrará en funcionamiento en junio de 2024, justo con el arranque de la temporada estival. Se crea así una zona de aparcamiento en la parcela contigua a la bolsa disuasoria Zona Roja- Cuartel de la Guardia Civil, doblando por lo tanto la actual zona de estacionamiento.

El Ayuntamiento ha decidido que sea Iberpark la que se encargue “por una cuestión de efectividad, al objeto de acelerar lo máximo posible esta actuación”, ya que, como ha explicado el alcalde “esta empresa es la gestora del servicio de zona ORA en Punta Umbría”.

Con esta decisión, añade el alcalde, “resolvemos dos cuestiones fundamentales como son la escasez de aparcamiento en la zona en verano y terminar con el impacto visual estético negativo que suponen esos escombros situados en la misma entrada del municipio”.

Conforme a la memoria técnica que ha elaborado el Ayuntamiento, la empresa Iberpark se encargará de gestionar, contratar y asumir el coste de ejecución de los trabajos necesarios con una empresa especializada. El  Ayuntamiento por su parte asume la dirección y la supervisión de las obras.

Además, el coste máximo de la actuación asciende a 40.322,31 €, sin IVA. Este importe será repercutido al Ayuntamiento de Punta Umbría con cargo a la liquidación del canon variable correspondiente al servicio de regulación de la zona ORA, de 2024 a 2027.

El alcalde recuerda que durante los años en la oposición, “dije muy claramente que el estado de estas parcelas era deplorable, dañando la imagen de nuestro municipio y perjudicando también a los vecinos de las viviendas contiguas que tienen al lado de sus casas un foco de suciedad y peligro”, a lo que añade que “también propuse que se creara esta bolsa de aparcamiento para terminar con esta imagen dantesca que afortunadamente empieza a tener los días contados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN