El concierto Amores quebrados del grupo Suite Hispania, que regresa a Nueva York esta semana a cargo del pianista español Ignacio Prego.
El concierto Amores quebrados del grupo Suite Hispania, que regresa a Nueva York esta semana a cargo del pianista español Ignacio Prego, explora las distintas facetas de Federico García Lorca (1898-1936) como poeta, compositor y pianista. El concierto retornará al escenario de Repertorio Español, donde estará del 11 al 21 de agosto, por el apoyo que tuvo el año pasado y que llevó a que muchos admiradores de Lorca se quedaran sin verlo.
“García Lorca es uno de los grandes poetas de España, un artista que tiene algo especial por muchos motivos. Fue una figura importante, no sólo a nivel artístico, sino político porque su muerte generó mucha discordia, fue muy sufrida por los españoles”, dijo Prego.
Destacó que García Lorca “se convirtió en un símbolo” y que como escritor “plasmó como nadie la España más profunda en sus obras de teatro”.
“Describe la España de los años 20 y 30 de una manera magistral y creo que no está muy lejos esa España, todavía quedan muchas cosas. Es un artista que sigue vigente”, sostuvo.
Prego destacó que en Amores quebrados llevará al público la faceta de músico de García Lorca, quien rescató antiguas canciones populares de su país y les puso música.