La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, destacó “el buen ambiente que se ha vivido durante los tres días” de la XVIII Feria Nacional de la Gamba y la Chirla. Un evento que se desarrolló “sin ningún tipo de incidentes”.
A la espera de conocer los resultados económicos de la muestra gastronómica, que todavía no se han cuantificado, Hernández Galloso subrayó “la calidad de los productos que se degustaron, que no ha mermado con respecto a ediciones anteriores, sino todo lo contrario”.
Una parte de la recaudación se entregará en breve a las entidades que estuvieron ayudando a los distintos stands de empresas y entidades participantes. En concreto, acudieron las hermandades del Carmen, Santo Cristo del Mar, El Rocío, la Santa Cruz, Borriquita, San Sebastián y Montemayor; junto con las asociaciones Resurrección, Hijas de la Caridad, Rumbo Fijo, Arenas que Unen, Naim, Cáritas Parroquial y Los Lunares.
La edil puntaumbrieña manifestó su agradecimiento “a todos los que han estado apoyando al pueblo de Punta Umbría a través de este evento”, ya que estas ferias “son un fuerte impulso para todos los productos de la mar”.
La Feria tuvo lugar este fin de semana, del 22 al 24, coincidiendo uno de los días con la noche de San Juan que, junto a las altas temperaturas, “aumentó considerablemente el número de visitantes que no quisieron perderse los muchos atractivos de la localidad para estos días de verano”, concluyó Hernández Galloso.