El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Punta Umbría

Steven Soderbergh, Ang Lee y Juan José Campanella estrenan hoy sus últimos y elogiados trabajos

Publicidad Ai
Los tres son aclamados directores de cine, los tres proceden de nacionalidades diferentes, los tres estrenan hoy en España sus últimas películas y todas ellas llegan avaladas por la unanimidad de la crítica a la hora de elogiar su calidad. No es casualidad que las tres coincidan en pantalla en el primer fin de semana del otoño. Les hablamos de Ang Lee, con su conmemorativo viaje al mítico festival musical de Woodstock, coincidiendo con su 40 aniversario (Destino Woodstock); Steven Soderbergh, que estrena comedia negra basada en un caso real e interpretada por un engordado Matt Damon (El soplón); y el argentino Juan José Campanella, que ha recuperado a la inolvidable pareja de El mismo amor, la misma lluvia (Ricardo Darín y Alicia Villamil) para su nueva obra, El secreto de sus ojos, presentada hace unos días en San Sebastián, donde muchos la han avalado como la más digna merecedora de la Concha del Festival.
Junto a ellos, el cine comercial de ciencia ficción y de terror, y el cine documental acaparan el protagonismo en un interesante fin de semana desde el punto de vista de la cartelera.

Lee, Campanella y Soderbergh
Destino Woodstock es la adaptación al cine de las memorias de Elliot Tiber, un pequeño empresario de Nueva York que jugó un papel decisivo para que, en 1969, pudiera celebrarse el mítico festival de Woodstock. Demetri Martin, Emile Hirsh e Imelda Staunton son los protagonistas del nuevo trabajo de Ang Lee tras su excelente Deseo, peligro.
Basada en la novela de Eduardo Sacheri La pregunta de sus ojos, el realizador argentino Juan José Campanella (El hijo de la novia) estrena El secreto de tus ojos, un thriller que baila, a través de los personajes, por dos etapas que distan 25 años entre sí con la investigación de un crimen que quedó sin resolver como hilo conductor.
El director de la saga Ocean´s eleven, Steven Soderbergh regresa a la producción modesta con El soplón, en la que narra la historia de Mark Whitacre, un trabajador de una industria agrícoque se ofrece al FBI para desvelar una ficticia conspiración para fijar precios a nivel internacional.

Bruce Willis y Megan Fox
En un plano mucho más comercial nos llega el cineasta estadounidense Jonathan Mostow (Terminator 3). que dirige Los sustitutos, un largometraje de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y Radha Mitchell, que interpretan a dos agentes del FBI que investigan el misterioso asesinato de un estudiante en una sociedad perfecta.
Para los adictos al cine de terror para adolescentes nos llega Jennifer´s body, que basa su principal reclamo en su guionista, Diablo Cody (ganadora del Oscar por Juno), y en la actriz Megan Fox (Transformers), que encarna a una joven estudiante que es poseída por un demonio hambriento.

En clave documental
Anna Wintour, la legendaria editora jefe de Vogue durante los últimos 20 años (retratada en El diablo viste de Prada), es la protagonista de The September issue, un documental que explora el mundo del glamour y la moda a través de la historia de tan influyente publicación.
El director R.J. Cutler, visitando la Semana de la Moda de Milán o asistiendo a las sesiones fotográficas de la revista, explora los entresijos de la industria del lujo en un largometraje que cuenta con apariciones de Oscar de la Renta, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Stefano Pilati, Nicolas Ghesquiere o Philip Lim. Hoy también se estrena el primer largometraje documental grabado totalmente en Digital 3D, Oceanworld 3D, en la que el realizador Jean-Jacques Mantello presenta un viaje por el ecosistema marino mundial a través de una particular guía, una tortuga marina que en su versión española tiene la voz de Belén Rueda.

Los bosques de algas marinas de California, la Gran Barrera de Coral de Australia o la Roca Partida de México serán los escenarios de algunas de las escenas más espectaculares de la vida submarina, entre las que también destacan el ballet de la manta raya, el desfile de los tiburones martillo o la caza de los peces león

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN