El avance de la sexta ola de coronavirus parece imparable en los últimos días y desde ayer el Área Sanitaria de la Serranía ha añadido a sus estadísticas 30 nuevos diagnósticos del virus, 17 de ellos en Ronda, frente a una única curación, que corresponde a un vecino de nuestra ciudad.
El último informe que ha hecho público la Consejería de Salud y Familias refleja que los casos activos alcanzan ya los 248 en toda la Serranía, 149 de los cuales corresponden a Ronda.
Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en dos semanas por cada 100.000 habitantes alcanza los 424 casos en la comarca, registrando el segundo peor datos de los 33 distritos andaluces, solo por debajo de Córdoba. Un dato que apenas varía por segundo día consecutivo en nuestra ciudad con 397 positivos. La situación preocupa en municipios como Serrato, que con 28 casos activos presenta una incidencia acumulada superior a 6.000 casos.
Hoy siguen siendo tres los pacientes ingresados en planta del Hospital Comarcal con COVID-19, según fuentes sanitarias. La vacunación del grupo de niños de nueve a 11 años arrancaba ayer con más de 200 dosis administradas. Se espera terminar con los 1400 niños que constan en los registros del Área con estas edades entre el próximo sábado y el lunes.