El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Ronda

La cifra de ingresos por Covid asciende a siete en planta del Hospital Comarcal

Hasta 24 sanitarios guardan cuarentena por haberse contagiado, mientras que la tasa de incidencia en mayores de 60 años apenas registra cambios significativos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos sanitarios atienden a un paciente Covid. -

Durante el fin de semana tres nuevos pacientes han ingresado con coronavirus en el Hospital Comarcal de la Serranía, elevando a siete en planta las hospitalizaciones de este tipo. En contraste con este aumento, a día de hoy 24 sanitarios guardan cuarentena por haber contraído el virus, 13 menos que el pasado viernes, según fuentes sanitarias.

Con respecto a la tasa de incidencia acumulada en mayores de 60 años en 14 días por cada 100.000 habitantes, mientras que a nivel local no experimenta cambios y sigue siendo de 566 casos, en el Área Sanitaria de la Serranía crece levemente, hasta los 444,5 positivos en dicha proporción y periodo. 

Desde hace meses las estadísticas oficiales de la Junta de Andalucía no reflejan el impacto de la pandemia de COVID-19 en la población general, salvo aquellos datos relativos a hospitalizaciones o personal de centros sanitarios y residencias, ni tampoco el conteo de casos activos, cuestiones que dificultan el seguimiento del virus en nuestro territorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN