El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Ronda

La Junta concede 350.000 euros para un plan de empleo

El curso será en materia sociosanitaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Serrano en rueda de prensa -

| La Junta de Andalucía ha otorgado al Ayuntamiento de Ronda un plan de empleo y una subvención para el desarrollo del mismo de 350.000 euros. Una quincena de rondeños podrán acceder a una formación en materia sociosanitaria.

El curso tendrá la duración de un año. Los cursantes recibirán un certificado de profesionalidad. La encargada de dar a conocer este plan de empleo ha sido la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, acompañada del delegado del área de Empleo, Alberto Serrano.

La propuesta ya ha sido aprobada de forma provisional. Fernández ha declarado que esta oportunidad dará la oportunidad a las personas desempleadas para mejorar su currículum y acceder así a nuevas profesiones. Las características demográficas de la ciudad de Ronda y su comarca hacen que el sector sociosanitario sea un gran nicho de empleo.

La alcaldesa de la ciudad del Tajo también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Junta de Andalucía y a su gobierno por la apuesta por las políticas de formación que se traducen en creación de empleo.

En cuanto a los detalles técnicos de esta iniciativa, Serrano ha resaltado que la formación se prolongará durante todo un año. La duración del curso será de 920 horas, entre formación teórica y periodo de prácticas.

Los solicitantes podrán ser cualquier ciudadano que esté dado de alta en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en el momento de la solicitud. Se requerirá que el solicitante cuente con un certificado de Educación Secundaria o similar en el momento de la solicitud.

Además, durante el periodo lectivo, el alumno recibirá el Salario Mínimo Interprofesional, de modo que será una formación de pago para sus alumnos. A la finalización del curso, que está previsto que arranque el próximo año, los alumnos recibirán su correspondiente certificado de profesionalidad en materia de atención sociosanitaria, lo que equivale a los conocidos como Formación Profesional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN