La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha informado de lo recaudado en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.
La responsable de eventos de la asociación, María Jesús Becerra, ha afirmado que el objetivo era informar a la población y visibilizar la enfermedad.
Todo lo recaudado está destinado a mantener las sedes, a pagar los servicios que se ofrecen de forma gratuita a los familiares y pacientes. Un 30% va invertido íntegramente a la investigación.
En esta edición se ha conseguido recaudar una suma superior a 5.500 euros. Esto supone triplicar la cifra conseguida con la misma acción el pasado año, según ha declarado Martín Vivas, el presidente de la asociación.
“Hemos pasado de un 60 a un 95% de curación de este cáncer debido a la investigación” ha afirmado Vivas.
Este año en las mesas 1.347 euros han sido recaudado gracias a la venta de merchandising, a comparación de los poco más de 200 euros del año pasado.
“Estamos tocando la fibra de las personas para que nos ayuden, están viendo que nuestro trabajo es importante. Se lo agradezco a todos los rondeños y a todos los serranos”, ha declarado Vivas.