El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Soliarsa licitará el servicio de desbroce de calles de la ciudad

La delegada de la empresa ha vuelto a hacer un llamamiento al civismo para que no se tiren enseres o muebles sin aviso previo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada ha dado a conocer los detalles.

La delegada municipal responsable de la empresa pública de limpieza (SOLIARSA), Mari Carmen Martínez, ha dado a conocer diferentes cuestiones vinculadas a este servicio municipal. En primer lugar, ha informado de una licitación que ya está abierta y se puedo encontrar en la Plataforma de Contratación del Estado y que tiene como fin la contratación de una empresa que se encargue del desbroce de las calles de la ciudad. Se trata, ha recordado, de un trabajo que se realiza todos los años en esta época cercana ya a la primavera donde comienzan a brotar las primeras hierbas en la vía pública y aledaños.

Este tipo de trabajo, ha matizado, se realiza durante todo el año por parte de empleados de Soliarsa, aunque ahora se busca el refuerzo teniendo en cuenta que el trabajo se multiplica en muchos otros puntos de Ronda. La licitación será un contrato de dos años con un precio base de 108.000 euros para trabajar cuatro meses de este año y otros cuatro meses del año que viene. Como es habitual, ha animado a todas las empresas del sector a que presenten sus ofertas hasta el día el uno de marzo.

Por otra parte, Martínez ha querido informar de otras cuestiones sobre el servicio municipal de limpieza, recordando trabajos que se están haciendo y poniendo en valor la colaboración con el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, al que se reclama para las recogidas selectivas y pendientes de los elementos que deban sustituirse por su mal estado, como el caso de contenedores de recogida de vidrio, o actos vandálicos que sufren estos elementos como incendios.

En este sentido, la delegada ha pedido la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de estas situaciones delictivas e intentar evitarlas en la medida de lo posible ya que, finalmente, los ciudadanos son los afectados. Ha señalado que se suele dar en los fines de semana lo que provoca que la capacidad de reacción de la empresa no sea la misma teniendo que esperar a los lunes para reponer los elementos que se han destrozado, pidiendo que sean los propios vecinos los que denuncien lo antes posible. Igualmente ha querido recordar que el consorcio ha limpiado todos los contenedores de la ciudad en los últimos días para tenerlos en perfecto estado.

Igualmente ha querido insistir en la necesidad de no depositar grandes enseres o muebles en las zonas de contenedores, salvo que se avise a Soliarsa de que va a dejarse, algo a lo que se dedican los jueves. Igualmente, el punto limpio está a disposición de todos los ciudadanos para depositar estos elementos. Como ejemplo ha dado a conocer cómo en un mismo punto se dejaron unos muebles que la empresa retiró y, a las pocas horas, en el mismo lugar, aparecieron más enseres que la empresa tuvo que volver a recoger, con el consiguiente descuadre de la labor diario de estos profesionales. Para evitarlo, ha recordado que las personas que quiera deshacerse de estos muebles o enseres pueden avisar a Soliarsa llamando al teléfono 952 87 56 27.

Por último, para dar a conocer la dimensión de la labor de la empresa pública de limpieza, ha informado que, en 2023, se recogieron 843 toneladas de residuos en Ronda, lo que es un nivel muy alto y se va a trabajar en poner en marcha campañas de concienciación para rebajar esta cifra de recogida de enseres que se sitúan de forma incorrecta. Ha dejado claro que, con la colaboración de todos, el trabajo de la empresa es mucho más eficiente, y podemos conseguir la ciudad cuidada y limpia que queremos para rondeños y visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN