El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Ronda

Nuestro Señor Ecce-Homo vuelve al Santuario de La Paz

La restauración se ha prolongado durante dos meses y ha corrido a cargo de los profesionales Alberto Pérez Rojas y Carmen Bahina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Francisco Sánchez, Antonio Lasanta y María Dolores García Albarracín.

Nuestro Señor Ecce-Homo, ‘Señor de la Escala’, será repuesto al culto este viernes después de su restauración en Sevilla, tras permanecer los dos últimos meses en el taller del rondeño Alberto Pérez Rojas, hermano del Ecce-Homo y de Carmen Bahina.

La actuación ha sido presentada este miércoles en el Santuario de La Paz, sede canónica de la Hermandad del Ecce-Homo y ha consistido en la consolidación de la estructura de la imagen en su base, con la realización de una nueva peana en madera de cedro. De igual modo, “se ha repasado la policromía, con la fijación de estratos”, según ha indicado el imaginero Alberto Pérez Rojas, que ha destacado la necesidad de intervenir para restaurar una imagen con más de tres siglos de historia y una de las de mayor antigüedad en la Semana Santa de Ronda y también en el conjunto de la provincia de Málaga.

Esta actuación ha contado con la financiación de Fundación Unicaja Ronda, que ha estado representada a la llegada de Nuestro Señor Ecce-Homo a su sede canónica por Antonio Lasanta, que ha incidido en la implicación de esta institución “con los colectivos o hermandades que son importantes en Ronda, como esta cofradía”.

Por su parte, la Hermana Mayor de la Hermandad del Ecce-Homo, María Dolores García Albarracín, ha expresado su alegría por el regreso del Señor de la Escala, “una imagen icónica en nuestra Semana Santa”, al tiempo que ha agradecido “el gesto de la Fundación Unicaja Ronda y su cercanía y cariño hacia la Hermandad en todo este proceso”, así como “su decisiva apuesta por contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones”.

Finalmente, el consiliario de la Hermandad, el párroco Francisco Sánchez, ha incidido en el “buen trabajo de una junta de gobierno muy joven y activa” después de superar una etapa en la que la continuidad de la Hermandad del Ecce-Homo llegó a estar en peligro tras muchos años de historia. Este fin de semana, viernes 1 de marzo y sábado día 2 a las ocho y media de la tarde y el domingo a las once y media de la mañana, la Hermandad del Ecce-Homo realizará el solemne triduo a sus Titulares en el Santuario de La Paz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN