El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Ronda

Miguel Aranda toma posesión como inspector jefe de la Policía Local

Es la primera vez que la ciudad contará con esa figura al frente de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con el nuevo inspector jefe de la Policía Local.

Miguel Aranda ha tomado posesión como inspector jefe de la Policía Local de Ronda. Se trata de la primera vez que el cuerpo rondeño, conformado por más de 75 agentes, cuenta con esta figura al frente de la plantilla. Así, este profesional que viene ejerciendo sus funciones en la ciudad desde hace 30 años, está al mando oficialmente desde este viernes, viene ejerciendo de jefe accidental del cuerpo desde enero del pasado, cuando su antecesor, José Carrasco, se jubiló de sus funciones.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, ha desarrollado diversas funciones dentro del cuerpo de Policía Local: así, tras ocho años en la unidad operativa, ascendió a oficial en octubre de 2002, donde estuvo cinco años. Posteriormente, estuvo dos años en el área de Participación Ciudadana. Además, ha sido coordinador de Personal y Gestión Administrativa.

Ya en 2020, pasa a ser subinspector de Policía Local, etapa profesional en que desempeña tareas de adjunto a la Jefatura. Desde hace un año, ejerce como jefe accidental. También en 2023, concretamente en abril, participa en la convocatoria de la plaza de inspector, siendo el aspirante que la supera.

En su currículo también destaca que es graduado en Trabajo Social por la Facultad de Derecho de la UNED. Se ha especializado en materias como instructor de tiro, lucha contra la violencia de género, investigador e instructor de atestados. Ha superado el centenar de cursos realizados en materia de aprovechamiento y ámbito policial.

Su labor en el cuerpo va más allá de las funciones correspondientes a su cargo, como demuestra el hecho de que ha participado como docente en numerosos cursos de formación para la plantilla. En su haber cuenta con tres condecoraciones: por de ellas por mérito a la constancia y dedicación y una medalla al mérito policial con distintivo verde.

El acto de ha estado presidido por la alcaldesa, María de la Paz Fernández, así como numerosos miembros de la corporación municipal y del cuerpo policía. También han acudido otros representantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como del IV Tercio de la Legión, Guardia Civil y Policía Nacional, además de numerosos compañeros y familiares del inspector. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN