El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Aprobados tres proyectos para El Fuerte, La Harinera, La Cimada y Los Prados

La Junta de Gobierno local saca adelante una inversión de alrededor de 23.000 euros para la mejora de infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plano de El Fuerte.

El Ayuntamiento de Ronda ha aprobado en Junta de Gobierno Local el gasto que permitirá poner en marcha tres proyectos de mejora de infraestructuras de la ciudad en distintas barriadas. En concreto, ha salido adelante la redacción del proyecto de un sondeo de recursos hídricos para el entorno de las pedanías de Los Prados y La Cimada; la asistencia técnica necesaria para la reparcelación de la zona de El Fuerte y la redacción del proyecto de urbanización del Vial de La Harinera.

En cuanto al proyecto del vial de La Harinera, el gasto aprobado permitirá redactar una iniciativa para culminar el vial trasero de esta barriada que discurre en paralelo a las vías del tren y así culminar la calle trasera que unirá las barriadas de la UVA con las de la Harinera, San Cristóbal y desembarcando en la barriada del Almocábar, promoviendo así el desarrollo de una zona de esparcimiento y otra de aparcamientos. En paralelo a esta redacción, se sigue en conversaciones con ADIF que es la propietaria de los terrenos sobre el que se ha previsto este desarrollo urbanístico. En este caso, la inversión supera los 10.500 euros.

Junto con ello, ha salido adelante otro proyecto que permitirá la ejecución de sondeos hídricos para mejorar las conexiones de agua en las pedanías de Los Prados y La Cimada, para crear un segundo pozo en la zona que dé respuesta a las necesidades de consumo actuales y futuras, garantizando de este modo que los vecinos puedan disponer de agua en todo momento. En este caso, la inversión prevista para el proyecto supera los 3.500 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a una inversión de algo más de 8.500 euros para la contratación de la asistencia técnica necesaria para la elaboración del proyecto técnico que permita la reparcelación y reordenación de los espacios dotacionales existentes en El Fuerte. Así, este contrato permitirá avanzar en la puesta al día del inventario de parcelas y espacios públicos existentes en esta pestaña de terreno de la ciudad que tiene una superficie de 95.200 metros cuadrados comprendidos entre las vías del tren, la calle Genal y Guadalcobacín.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN