El
Ayuntamiento de Ronda está elaborando diversos protocolos para establecer cuestiones a seguir ante posibles casos de acoso que se pudieran dar, al tiempo de avanzar para
favorecer la implantación del sistema de teletrabajo entre los empleados municipales. Así lo ha anunciado el
delegado de Personal, Ángel Martínez, quien ha adelantado que estas labores se han acordado en mesa de negociación por unanimidad.
De esta manera, ha explicado que
se están elaborando documentos relacionados con posibles casos de acoso laboral, sexual o informático y en los que se establezcan pautas a seguir si es que se detectasen y también cuáles son las buenas prácticas que se deben implantar para evitar este tipo de situaciones. Es una empresa especializada quien se está encargando de esta labor, que se pondrá a disposición de los empleados municipales y también de las empresas proveedoras del Ayuntamiento que lo deseen, tal y como ha explicado el concejal.
En paralelo, también se trabaja para facilitar la
implantación del sistema de teletrabajo. Al respecto, Martínez ha adelantado que se están realizando “pruebas piloto en algunos departamentos que nos sirvan de experiencia para implantarlos en todas las áreas y departamentos que sea posible, avanzando así en métodos de trabajo tal y como están haciendo numerosas empresas en España”. Para ello, también ha resaltado que se va a establecer un reglamento que recoja todo lo que tiene que ver con este método de trabajo y se va a poner en marcha un sistema que mida el rendimiento de quienes apliquen a esta modalidad, de la que podrán beneficiarse un día por semana.