El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El fútbol base, protagonista un año más de la RondaCup

Participarán 59 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, entre ellos los del Real Madrid, Betis, Sevilla y Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del torneo RondaCup. -

Ronda acoge este fin de semana la celebración de la séptima edición de la RondaCup, un torneo de fútbol base en el que tomarán parte un total de 59 equipos de todo el territorio nacional de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, bajo la Organización del CD Ronda-Unión Deportiva.

Entre los equipos participantes en esta edición se encuentran el Real Madrid, Sevilla, Betis, Granada, Málaga... “la élite del fútbol base”, apuntaba Jonathan Climent, en nombre de la organización en la presentación del cartel. “Es un orgullo y un sacrificio en lo económico, por lo que invitamos al público a que vengan este fin de semana a la Ciudad Deportiva y al estadio de El Fuerte a presenciar la competición”.

El sábado es la previa de benjamín y alevín para conseguir el pase a la fase final, con partidos desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El domingo, que incluye a los prebenjamines, las finales se celebrarán hasta las 9 de la noche. En total, más de 1.100 niños, monitores y familiares esperan darse cita en torno a un gran ambiente de fútbol. “Cada año va creciendo en participación y desde que empezamos a trabajar ha sido un éxito como año tras año los equipos confían en la organización, y ese crecimiento se  nota en el ambiente”, subrayaba Climent.

En el acto estuvo asimismo el Presidente del CD Ronda, José María Rodríguez Corbacho, quien se refirió a la temporada que acaba de terminar. “No nos esperábamos a donde hemos llegado. Hacía años que El Fuerte no se veía con tantos aficionados, y eso ha sido gracias al equipo. Hemos trabajado para subsanar la deuda cuando lo cogimos  y que al equipo no le faltaran futbolistas. La temporada que viene esperamos que sigan los mismos jugadores, que mantengamos el mismo proyecto y la misma dinámica, porque se ha creado una ilusión que hacía tiempo que no se veía y es importante seguir por ese camino”, dijo. Eso sí, volvió a reclamar más apoyos de empresas y el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN