El tiempo en: Sanlúcar

Ronda

El Área Sanitaria atiende en Ronda a casi 550 menores con sobrepeso

La atención, de acuerdo al programa de obesidad infantil de la Junta, es individualizada, y pretende mejorar los hábitos de vida con una dieta adecuada y la práctica regular de ejercicio físico

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Área Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha atendido de forma individualizada a un total de 546 niños con problemas de obesidad y sobrepeso, de edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Estas intervenciones que se enmarcan en el Plan Integral de Obesidad Infantil de Andalucía (PIOBIN) se vienen desarrollando desde la puesta en marcha del citado plan en el área sanitaria, en 2011. Así, estos menores han recibido, por parte de profesionales de la salud, pautas para mejorar sus hábitos de vida a través de una dieta adecuada y la práctica de actividad física diaria.
Además, de estas intervenciones individuales también se han realizado talleres grupales dirigidos a madres, padres y tutores, con el objetivo de corregir pautas de alimentación poco saludables y evitar el sedentarismo. De este modo, no sólo se pretende evitar la obesidad infantil, sino también otros factores de riesgos como patologías cardiovasculares o diabetes, entre otras.
Para ello, los profesionales que realizan estas intervenciones, ya sean individuales o grupales, han recibido cursos de formación adecuada para poder llevar a cabo esta acción en salud. En estas sesiones, se ofrece información sobre propiedades de los alimentos, la pirámide nutricional y técnicas para fomentar el ejercicio físico y el juego en movimiento entre los menores.

PLAN INTEGRAL PARA LA OBESIDAD INFANTIL

El Plan Integral para la Obesidad Infantil de la Consejería de Salud y Bienestar Social es una herramienta para la promoción de la actividad física frente al sobrepeso y la obesidad entre los menores y su entorno, aunando esfuerzos para dar respuestas a un problema de salud como es la obesidad infantil. En esta línea, la adquisición de estas pautas en edades tempranas facilita su mantenimiento en la edad adulta.
Para ello se pretende crear conciencia y sensibilizar a la población sobre la necesidad de mantener un peso adecuado en todas las edades mediante el equilibrio entre una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular. Además de facilitar la información necesaria a las familias andaluzas que les permita adoptar hábitos adecuados para el mantenimiento de un peso saludable, entre otros objetivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN