El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Los municipios de la Serranía de Ronda dispondrán de 455.000 euros más entre 2012 y 2013 por la rebaja del premio de cobranza del Patronato de Recaudación

on esta reducción, realizada por segundo año consecutivo, 26 consistorios dispondrán de una media de 21.000 euros adicionales cada uno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Un total de 26 municipios de la comarca de Ronda se dispondrán de 455.000 euros más entre 2012 y 2013 debido a la rebaja del premio de cobranza efectuada por el Patronato de Recaudación Provincial (PRP). En el último pleno, celebrado el pasado mes de diciembre, este organismo aprobó una reducción de esta cuota que recibe por la gestión de tributos y tasas por segundo año consecutivo.

Esta decisión del equipo de gobierno de Diputación, que el ejercicio pasado se tradujo en una disminución para toda la provincia de 2,5 millones y que para 2013 será de 1,2 millones, inyectará liquidez a los municipios. En el caso de la Serranía de Ronda, los consistorios dispondrán durante estos dos años de una media de 21.000 euros adicionales, cantidad que podrá ser destinada a inversiones, diseño de proyectos o pago de deudas.

El diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena, ha explicado en Ronda qué beneficios tendrá la rebaja del premio de cobranza para las arcas municipales. Esta cabecera de comarca ahorrará 95.000 euros gracias a las dos reducciones fijadas por el Patronato, organismo que preside el diputado José Alberto Armijo.

Mena ha destacado que “la Diputación es consciente de las dificultades que están atravesando los ayuntamientos, especialmente los más pequeños, y esta realidad nos impulsa a hacer un esfuerzo para que tengan más liquidez y puedan destinar ese dinero a proyectos”. En este punto, el diputado ha explicado que el objetivo del equipo de gobierno es generar empleo y riqueza en los municipios y ha precisado que la comarca de Ronda incluye en la división que realiza el PRP territorios de la Serranía, la Sierra de las Nieves y parte del Guadalhorce.

En total, los ayuntamientos de la provincia dispondrán entre 2012 y 2013 de 3,7 millones más y, cuando termine el presente mandato, en 2015, se habrán ahorrado más de 17,5 millones en pagos. Junto a la nueva reducción, en el pleno de diciembre se aprobó que el PRP podrá retener a los consistorios un 3% sobre la recaudación para que hagan frente a las deudas que mantienen con los consorcios.

La propuesta de presupuesto del Patronato para 2013 asciende a 32,8 millones, lo que supone un descenso del 1,1% respecto a las cuentas de 2012. Aunque como consecuencia de esta nueva disminución dicho organismo percibirá 1,2 millones menos en el próximo ejercicio, las cuentas solo contemplan una disminución de los ingresos en 350.000 euros, ya que los ayuntamientos han confiado en él más delegaciones.

Por otra parte, las inversiones crecen un 52%, hasta los 879.000 euros, principalmente en concepto de licencias y de hardware, mientras que el capítulo de Personal desciende un 5% a pesar de que no se prevén despidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN