Turismo de Ronda acudirá de nuevo este año a FITUR sin expositor propio, valiéndose del paraguas del Patronato de Turismo y de Turismo Andaluz para estar presente en la feria. Aún así, la concejal de Turismo, Isabel Barriga, anunció que durante semanas su equipo ha venido preparando la presencia de la ciudad en esta Feria Internacional de Turismo de Madrid, una de las citas turísticas más importantes en todo el mundo, que acogerá la capital entre los días 22 y 26 de este mes. Dos técnicos de turismo, el gerente de la empresa municipal Turismo de Ronda y la propia Barriga han diseñado los objetivos de este año, que fijarán de nuevo la atención en el proyecto ‘Ronda Romántica’.
“Vamos a insistir en los toros y el flamenco, el el deporte entendido como aventura o en las ferias artesanales que organizamos”, explicó la teniente de alcalde, quien puso el acento en que “Ronda es una de las pocas ciudades que tiene vías ferratas en su mismo casco urbano, y nosotros tenemos dos, una de ellas la del Tajo, y eso lo vamos a vender”, para referirse además al proyecto ‘Ronda Sferika’, presentado recientemente, como otro de los platos fuertes de la promoción de la ciudad.
Barriga afirmó que se están concertando, como cada año, reuniones de trabajo con agentes turísticos para la promoción de la ciudad, y adelantó que probablemente será el viernes 24 el día de Ronda en FITUR, esa jornada para la puesta de largo en la Feria, con las distintas presentaciones turísticas y la tradicional recepción de autoridades y empresarios en el evento.