El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Estudian una intoxicación alimentaria durante la celebración de Ronda Romántica

Cuatro personas llegaron a acudiar a centros de Salud afectadas por la intoxicación. El Ayuntamiento dice no tener constancia de los hechos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puestos en Ronda Romántica -

Un grupo de personas resultó afectada por una intoxicación alimentaria durante la celebración de Ronda Romántica, al parecer tras ingerir algunos de los alimentos que se servían en algunas de las estancias de la recreación, sin que se haya podido determinar en cuál de ellas en concreto se produjeron los hechos.

RONDA SEMANAL ha podido saber que al menos cuatro personas sufrieron la intoxicación: “Estas personas no han requerido hospitalización y han tenido una evolución satisfactoria”, explicaron fuentes sanitarias a nuestra redacción;  precisaron que se trató de “una toxiinfección alimentaria”. No se descarta que hubiera más afectados, pero únicamente fueron estas cuatro personas las que entraron en contacto con el sistema sanitario público andaluz, sin que se haya concretado el modo, si bien pudo ser a través del propio Hospital o de los centros de salud.

Las citadas fuentes explicaron que “ante un caso de estas características, lo que se hace es llevar a cabo una investigación epidemiológica, y una de las partes de esta investigación es la encuesta epidemiológica. En dicha encuesta, estas personas indicaron haber consumido alimentos en una zona de casetas durante la celebración de Ronda Romántica, sin poder deducir ninguna indicación concreta del punto de dispensación”, explicaron.

Este periódico no ha podido concretar si existen otras consecuencias a partir de ese proceso investigatorio. Otras fuentes de Salud consultadas han subrayado que no es sencillo dilucidar responsabilidades al no tratarse de una intoxicación en un establecimiento concreto, con licencias para la expedición de alimentos.

El Ayuntamiento de Ronda, que asegura no tener constancia de los hechos pese a haber recibido alguna noticia sobre los mismos, ha restado de cualquier modo importancia a la misma. La delegación de Turismo ha defendido además que serían en todo caso los propios adjudicatarios de las estancias los responsables de los alimentos que en ellas se servían, eludiendo cualquier posible responsabilidad patrimonial que pudiera afectar al Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN