Las incidencias se han detectado en las conducciones situadas en el interior de una finca privada de Los Tejares
Los concejales delegados de Obras, Fernando Corrales, y de Medio Ambiente, Jesús Vázquez, se han desplazado esta mañana junto con técnicos del Ayuntamiento y de la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas Aqualia, hasta la zona de Los Tejares donde se ha producido una avería en el colector que durante los últimos días ha estado provocando algunos problemas de contaminación por aguas fecales en el cauce del río Guadalevín.
En este sentido los dos ediles han explicado que ya se ha logrado localizar el punto exacto de la avería, que se encuentra situado en el interior de una finca privada. Una vez dado este paso, ahora se estudiando la solución técnica más viable y que a su vez suponga un menor perjuicio para el propietario de estos terrenos.
Desde estos dos departamentos municipales se ha informado que ya se han iniciado las gestiones necesarias para que en el plazo de pocos días queden subsanadas estas deficiencias en el sistema del colector.
Además se ha querido puntualizar que desde hace días ya se venía trabajando, tanto desde el Ayuntamiento, como desde Aqualia, por resolver este problema que ha generado cierta preocupación entre algunos ciudadanos y los ecologistas.