Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de saneamiento de la calle Gregorio Marañón, en la zona de La Dehesa, que con un presupuesto de 45.980 euros se ha otorgado a una empresa rondeña y que mejorarán de forma considerable las infraestructuras públicas de esta zona.
Ha sido la propia alcaldesa, María de la Paz Fernández, acompañada por el concejal de Obras, Fernando Corrales, la que se ha desplazado esta mañana hasta esta calle rondeña para explicar de forma directa a los vecinos en qué van a consistir estos trabajos que tendrán una duración de dos meses.
Esta actuación se ha puesto en marcha con el propósito de acabar con los problemas de acumulación de aguas, humedades y filtraciones que se venían produciendo en las viviendas con las lluvias, ya que las redes existentes presentaban dificultades a la hora de recoger todas las pluviales. “Con estas obras damos respuesta a las peticiones que nos habían planteado los vecinos en este sentido”, matizó la alcaldesa.
Se da la circunstancia de que en algunas de estas calles no se realizaban mejoras en las redes de agua y saneamiento desde hace más de 30 años, por lo que en los próximos meses se realizarán nuevos estudios para poder actuar en otras vías de la barriada de La Dehesa, según precisó Fernández.
Estas mejoras se suman a las que ha programado el Ayuntamiento para diferentes calles de la ciudad, con un plan de asfaltado puesto en marcha con una inversión de 100.000 euros y que contempla la mejora de la calzada en la Cañada Real, junto al Hospital Comarcal, y diferentes tramos de calles del casco urbano, como son Molino, Carrasco Panal, Antonio González García, Sevilla (hasta calle San José) y Huelva, entre otras.