Diversas cuestiones han ocupado los puntos del pleno de la Junta Rectora en el que ha participado el delegado municipal de Medio Ambiente
La Junta Rectora del Parque Natural Sierra de las Nieves ha tenido una reunión con el delegado municipal de Medio Ambiente Francisco Márquez García. Durante el desarrollo del Pleno de la citada Junta Rectora, se ha procedido a la aprobación del Plan Anual de Conservación y Fomento Cinegético de la Reserva Andaluza de Caza Serranía de Ronda (temporada 2015-2016). En este sentido se ha informado de los buenos resultados que se están consiguiendo en la lucha contra la Sarna sarcóptica, con la utilización de piensos medicados dispuestos en 8 puntos específicos del Parque Natural.
Además, se ha dado a conocer, por parte de la presidenta del organismo, María Luisa Gómez Moreno, de la elaboración de un protocolo de actuación para la gestión del acceso rodado al Parque Natural Sierra de las Nieves ante la eventualidad de nevadas intensas, documento a suscribir por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Subdelegación del Gobierno y los Ayuntamientos de Yunquera, Parauta y Ronda.
Por su parte, el Director Conservador, Rafael Haro Ramos, ha presentado el Área Documental de la Junta Rectora, se trata de un nuevo procedimiento para informatizar toda la documentación relativa al Parque Natural y ponerla a disposición de todos los miembros de dicha Junta. Posteriormente, se ha aprobado la Memoria Anual de Actividades y Resultados del Parque Natural Sierra de las Nieves correspondiente al año 2015, finalizando la sesión con la entrega del Premio P.N. Sierra de las Nieves 2014 a la entidad Sierra de las Nieves Asociación de Turismo Rural (SINATUR)