Un ciudadano rondeño ha mostrado sus quejas por la dejadez y el trabajo inacabado de Aqualia, empresa que gestiona el servicio del agua en Ronda, al no haber realizado labores de limpieza de residuos fecales en unos jardines de la calle Eucalipto tras reparar un colector roto en el tramo final de la calle Portichuelo durante el pasado mes de febrero.
Según el escrito que esta persona introdujo en el registro de entrada del Ayuntamiento a fecha 1 de junio de 2016, trabajadores de Aqualia rompieron un colector en un tramo de la calle Portichuelo y las aguas fecales se estuvieron vertiendo en los jardines de la calle Eucalipto durante un mes aproximadamente.
Arreglo sin limpieza
El siguiente paso consistió en arreglar el colector, pero los responsables de la misma reparación hicieron caso omiso a los residuos fecales y la zona se encuentra sin limpiar, suponiendo a su vez una mala impresión del lugar además de dejar ciertos olores “Los jardines en vez de ser jardines, son un vertedero de basura”, expuso el señor en el documento aportado al Servicio de Atención Ciudadana (SAC), el cual se apoya en fotografías del lugar.
La persona denunciante solicita que se limpien todo los residuos fecales acumulados desde que se produjo la rotura del colector en el mes de febrero y se arreglen los jardines afectados.
Además, haciendo referencia a otra cuestión, manifestó que hay una especie de “agujero” en esa zona en la cual es común encontrar a personas drogadictas que van a refugiarse y a consumir.