La Junta de Andalucía ha renovado el sistema de calefacción del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gonzalo Huesa de Ronda con una intervención general que incluye la sustitución de la caldera del mismo por otra nueva, la reforma de la sala de caldera y el reemplazo del depósito de gasoil. Asimismo, se ha procedido a la sustitución parcial de calefactores por otros de mayor rendimiento y la revisión de la instalación existente para garantizar su pleno rendimiento. Estas labores se iniciaron el pasado 12 de diciembre, las cuales finalizaron este lunes 16 de enero.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha visitado, junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ronda, Laura Marín, las actuaciones que se han llevado a cabo en el IES a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que ha destinado a este nuevo equipamiento una inversión de 60.500 euros.
El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria Gonzalo Huesa, en el que cursan estudios 549 alumnos y alumnas, es un centro bilingüe que ofrece los servicios de comedor y transporte escolar. Imparte las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.