El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Ronda

El Ayuntamiento ejecuta mejoras en la red de saneamiento

Se está actuando en la calle Curro Guillén solucionando las acumulaciones de agua que se producían en época de lluvias.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el delegado municipal de Obras, Francisco Márquez, han visitado hoy las diferentes obras que se están realizando en la barriada de la UVA junto al presidente de la asociación vecinal de la zona, Salvador Vargas. El concejal ha recordado que son labores que se están realizando con fondos procedentes del superávit del presupuesto municipal.

En este espacio se está trabajando en la mejora en la red de saneamiento y pluviales en la calle Curro Guillén y donde luego se procederá al reasfaltado en esta y en otras calles aledañas. De esta manera se pretende evitar la acumulación de agua en algunos puntos cuando llueve. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses con un presupuesto de 148.000 euros.

El presidente de la AA.VV. de la UVA manifestó su satisfacción por haber tenido respuesta a las demandas de los vecinos de la zona desde hace muchos años y que ahora se está solucionando.

Por último, la alcaldesa ha recordado que la cantidad que el Ayuntamiento está dedicando a inversiones alcanza los 3,4 millones de euros sumando el superávit de los dos últimos años, más la línea de inversiones del PER y de subvenciones de la Junta de Andalucía por motivo de las lluvias de octubre, junto a los recursos de plan financieramente sostenible. Ha manifestado que se está actuando en lugares donde hacía décadas que no se hacía y se ha buscado realizar actuaciones en las necesidades visibles que los propios vecinos trasladaban. Ha añadido que todas las obras que se están realizando van a buen ritmo y dentro de los plazos previstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN