El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Denuncian que las partidas de Fiestas y Deportes están agotadas

La delegada ha aclarado además que se van a actualizar las retribuciones de los miembros del Gobierno que estaban congeladas desde el año 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DELEGADA -

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Mª Carmen Martínez, ha hecho un primer análisis de la situación de las cuentas del Ayuntamiento a la llega del nuevo Gobierno local. En un primer estudio, la edil ha señalado que no van a existir problemas de deuda, pero que sí va a ser necesaria una reorganización urgente debido a que las partidas presupuestarias previstas para todo este año en dos áreas, la de deportes y la de fiestas, ya que se han agotado por completo en el primer caso, y apenas quedan 22.000 euros en la segunda, cifra, ha dicho, totalmente insuficiente para organizar eventos tan importantes en este departamento con la Feria y Fiestas de Pedro Romero. 

 

Martínez ha calificado de desmesurado el gasto en estas dos delegaciones afirmando que este asunto es el más urgente a la hora de solucionar, lo que se hará en el primer pleno ordinario que se convoque, donde se tendrán que aprobar modificaciones de crédito que compensen la mermada liquidez en Deportes y Fiestas que ha encontrado el nuevo equipo de Gobierno. Con todo, la concejal ha señalado que se va a arreglar este asunto, “pero ello provocará que tengamos que disminuir partidas previstas para otras áreas que ahora tendremos que utilizar para estos dos departamentos que han agotada en cinco meses su presupuesto de todo el año”. 

 

Con respecto a la subida en la asignación de los miembros del equipo de Gobierno, Martínez ha aclarado que la cifra total no es la que se ha difundido de 400.000 euros sino de 118.000 euros. Además, ha querido aclarar que las retribuciones de los concejales se congelaron en el año 2011 cuando también se renunció a otros complementos como las pagas de productividad, y hasta ahora no se ha variado. Lo que se pretende es realizar una equiparación de esos salarios al de los funcionarios municipales, lo que supondrá un incremento del 5%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN