El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha cedido equipamiento informático a la Asociación El Buen Samaritano de Ronda. Concretamente, un monitor, una unidad central de proceso y una impresora. Se trata de un equipo informático dado de baja en inventario por no disponer de las características necesarias para su utilización por parte del área sanitaria, pero que todavía puede resultar operativo y eficaz para su aprovechamiento por parte de este colectivo rondeño.
En este sentido, el equipo se entrega en perfecto estado de uso y funcionamiento, tras haber sido revisado por personal técnico de Informática del centro sanitario. De este modo, la finalidad es que este equipo encuentre una nueva utilidad por parte de esta asociación sin ánimo de lucro. Además, la reutilización del dispositivo también supone un impacto positivo para el medio ambiente.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Participación Ciudadana del área sanitaria que contempla actuaciones de colaboración que buscan crear sinergias con otras instituciones y colectivos a través de espacios compartidos de participación.
En el acto de entrega de este terminal informático estuvieron presentes el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, y el presidente de la Asociación El Buen Samaritano, Juan Luis de la Rosa, acompañados por miembros de este colectivo, así como por profesionales encargados de la puesta a punto del equipamiento cedido.