El tiempo en: Sanlúcar

Rota

¿Habrá cabalgata de Reyes? El Ayuntamiento tantea la Navidad ante el aumento de contagios

El alcalde de Rota ha comunicado que “esperarán” a que se de alguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El aumento de los contagios desde principios de diciembre en adelante preocupa. Y no es para menos. Con una tasa de incidencia alta superior a los 250 casos, la administración local pretende actuar con pies de plomo de cara a esta sexta ola aunque advierten que, además del pasaporte covid instaurado esta misma semana, la Junta “tan sólo ha dado recomendaciones”.

El alcalde de Rota ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha recalcado que, aunque la incidencia es alta, la situación “no es la misma que la de enero de este mismo año” debido al alto nivel de vacunación, ya que los expertos afirman que las UCIs no están tan congestionadas como entonces ni los síntomas son los que se sufrían por lo general.

Por esta razón, ante la incidencia generalizada de contagios, el alcalde de Rota en una rueda de prensa ha comunicado que “esperarán” a que se de alguna instrucción por parte de las autoridades sanitarias pero el Ayuntamiento ya está llevando a cabo algunas medidas que competen al mismo. Por ejemplo, los próximos espectáculos y conciertos que tendrán lugar en el Auditorio Felipe Benítez, el consistorio ha tomado la iniciativa de desdoblar los aforos realizando dos sesiones de cada cita cultural para que en cada actividad asista la mitad de aforo. Por otro lado, otro de los cambios ha sido sobre la presencialidad del pleno previsto para mañana, que finalmente se realizará de forma telemática para prevenir contagios de coronavirus. 


En cuanto a la pregunta más planteada entre los roteños estas últimas semanas sobre la deriva de la celebración de las cabalgatas de Sus Majestades los Reyes, la Estrella de la Ilusión así como del Cartero Real, la intención es que adelante aunque todavía “tienen que sentarse a valorarlo” ya que, una de las medidas a tomar podría consistir en que pudiera desarrollarse por las zonas más amplias de la localidad. Sobre este asunto, para el 5 de enero, el primer edil ha adelantado que no se celebrará la tradicional visita a los mayores por parte de los personajes navideños.

Sobre los eventos preparados para Fin de Año, conforme se vaya desarrollando los datos de coronavirus, el alcalde ha comunicado que se tomará una decisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN