El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Asociaciones y partidos dan los primeros pasos para recuperar el tren en Rota

Pretenden crear una antesala para trabajar en el impulso de la creación de un tren que conecte la Costa Noroeste con el resto de la provincia y Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Asociaciones y partidos políticos de Rota han mostrado su interés el proyecto que se está gestando en la Costa Noroeste de apoyo a la línea de ferrocarril para la costa noroeste. 

Concretamente, IU, Verdes Equo y la Asociación Roteña en Defensa de lo Público mostraron en una reunión su interés en la propuesta que está impulsando la plataforma "Tren Costa Noroeste" que tiene como objetivo unir la comarca a través de una línea férrea que una los municipios. 

Pero no únicamente asistieron representantes de colectivos roteños, sino que en la reunión participaron además un representante de IU Chipiona así como un ingeniero de caminos de San Fernando, que trataron los posibles itinerarios y las posibles paradas en el término municipal en Rota.

Uno de los objetivos es transportar mercancías entre las localidades además de conectar la comarca con el área metropolitana de Sevilla y Cádiz. 

Esta primera reunión en Rota pretende ser la "antesala" de una posible mesa de trabajo para impulsar la vuelta de la red ferroviaria en Rota. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN