Una imagen "made in Rota" tendrá como destino Chicago. El imaginero roteño Jonathan Alonso enviará la representación iconográfica del martirio de San Juan Bautista superior a Chicago (Illinois, EEUU) para ser expuesta en una serie de proyectos en el estado estadounidense.
La imagen representa un relato de los evangelios sobre la muerte por decapitación a cargo de Hedores. El evangelio cuenta que la hija del emperador, Salomé, pidió la cabeza de Juan el Bautista y esta fue entregada en una bandeja de plata.
En la bandeja de plata se pueden apreciar elementos iconográficos como la concha bautismal y el Agnus Dei (Cordero con la cabeza aureada que agarra con su pata delantera derecha un estandarte coronado por una cruz. De este cuelga un pendón con una cruz latina) y el nombre en hebreo de Juan Bautista (יוחנן המטביל) en la parte inferior.
Este retrato del artista Juan Baños Seca realizado por el imaginero roteño está realizado en barro cocido y policromado al óleo con pelo natural en las pestañas y dientes protésicos. El cojín en el que reposa esta cabeza está dorado en pan de oro y estofado al temple al huevo. Por su parte, la bandeja está realizada con madera y destaca por sus tonos plateados dotados en pan de plata