El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Rota

La VI Carrera Solidaria María Auxiliadora será este domingo con un nuevo recorrido

Todo aquel que quiera participar en esta carrera podrá hacerlo a través de la página web www.sesca.es hasta el 20 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El año nuevo se reanuda y con él las competiciones deportivas. Por eso, este miércoles se ha confirmado que Rota contará con la celebración de la sexta edición de la carrera solidaria María Auxiliadora el día 24 de abril coincidiendo con su día. Además, este año 2022 se cumplen 150 años de la orden en el mundo. Por esta razón, se ha diseñado un recorrido de 5 km diferentes a los que solían hacerse. La carrera de adultos y de niños de a partir de cinco años comenzará desde la puerta de la avenida Príncipes de España del colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o “Las salesianas” y se dirigirá desde ese punto hasta el paseo marítimo hasta llegar al Castillo de Luna y luego desde ahí volvería por el paseo marítimo hasta el colegio. 

A partir del día de hoy, todo aquel que quiera asistir podrá hacerlo a través de la página web www.sesca.es hasta el 20 de abril. Al ser solidaria a beneficio de Cáritas, todos los participantes deberán aportar dos kilos de comida. Entre lo que más hace falta, según Vicky Sánchez son productos de limpieza, de aseo, leche, paté, azúcar y atún, aunque cualquier otro alimento no perecedero será bien recibido. 

Entre los precios de las inscripciones, además de los 2kg de comida por cada participante, los adultos tendrán un coste de inscripción de 9 euros, los niños pagarán dos euros, los niños que quieran camiseta pagarán 7 euros, y habrá unas camisetas de Dorsal 0 que costarán 9 euros. Para los primeros de la clasificación, han asegurado desde la organización del evento, habrá premios especiales. 

Una carrera solidaria donde los alimentos irán destinados a Cáritas y otras entidades como la Asociación Donando Vida, la Asociación de Diabéticos “La Merced”, la Asociación de Párkinson de Rota, Siloé y las fundaciones Vivesur y Don Bosco Global ya que, una vez que se destinen los gastos de la carrera, el dinero de las inscripciones restante será donado a estas organizaciones. 

José Ignacio Ruiz,´de la Fundación “Donando Vida” que también estuvo presente en el acto, mostró su satisfacción en que otro evento más en la localidad siguiera trabajando por transmitir el mensaje tan importante de la donación de sángre, médula, tejidos y órganos. 

Por su parte, José Antonio Medina, delegado de Deportes y Participación Ciudadana, reflexionó acerca del mérito del pueblo de Rota por ese espíritu solidario que tanto le caracteriza y agradeció poder contar con esta iniciativa solidaria animando a los roteños y roteñas de todas las edades a participar en esta carrera que aproximadamente concentrará a más de 350 personas a partir de las 10:30h el 24 de abril para vivir una experiencia deportiva de la mano de la solidaridad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN