El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Rota

La pasarela elevada en el Rompidillo se abrirá al público la próxima semana

Este elemento no es el único que contempla la inversión. El litoral roteño mejorará su accesibilidad con la renovación de los módulos y accesos a las playas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Al asomarnos a la balaustrada hacia el paseo marítimo del Rompidillo, desde hace unos días se puede apreciar la instalación de una pasarela peatonal entre la bajada a la playa por Francisco Lucero y aquella que conecta con el Bar del Rompidillo, -pendiente de adjudicación-. Esta larga pasarela peatonal elevada podrá empezar a ser transitada a finales de la semana que viene, entre el 25, 26 y 27 de agosto y, para cumplir con su objetivo, mejorar los accesos a la playa, cuenta con dos escaleras en el medio así como dos rampas adaptadas. Así lo ha anunciado el delegado de Playas del Ayuntamiento de Rota, Manuel Jesús Puyana, quien ha presentado la instalación de esta plataforma peatonal que, con una inversión de casi 114.000 euros, actualmente se encuentra rozando el ecuador de su construcción. 

La construcción de esta plataforma corresponde al grueso entre las actuaciones en mejora de accesibilidad en las playas de Rota a través de una subvención dotada al municipio por parte de la Junta de Andalucía. 

Mejoras en la movilidad en las 12 playas del litoral roteño

Aunque esta no ha sido la única actuación acometida para mejorar la accesibilidad en las playas de Rota, el resto de tramos en los que se divide el litoral roteño también cuenta con la renovación y mejora de los accesos. Todas las playas del municipio contarán con nuevos módulos de aseos adaptados así como carpas para refugiarse del sol por un valor de más de 374.000 euros y otros 54.000 euros para la compra de nuevo mobiliario accesible. 

En concreto, en la playa de Costa Ballena, la de Nuevo Oasis, en la de Punta Candor y en la del Chorrillo-Rompidillo se han remodelado el punto de prestación de servicios, se han incluido un módulo de aseo, un nuevo módulo de vestuario, botiquín, punto de sombra adaptado, gran dotación de elementos de accesibilidad, andadores, sillas anfibias, vehículo de traslado y kit de muletas. En esta última, la del Rompidillo, se han instalado dos puntos de sombra adaptados y en la playa de la Costilla se remodelarán 6 puntos de sombra con hamacas adaptadas. Por otro lado, en la playa de los Corrales, la de la zona de la avenida con el mismo nombre, se ha incluido un módulo de aseo con punto de sombra adaptado y dotación de kit de muletas. En la playa de Galeones, se ha remodelado el punto de prestación de servicios y se ha incluido un módulo de aseo y un módulo de botiquín, así como un nuevo punto de sombra adaptado y una dotación de elementos de accesibilidad, andadores y kit de muletas. 

El delegado de Playas, ha querido hacer especial hincapié en que la mayor parte de la subvención se acometerá en la zona del Rompidillo-Chorrillo y Galeones por la inversión en la pasarela elevada y los módulos de aseo, botiquines y vestuario para personas con dificultades de movilidad así como las carpas para la sombra. Esta se llevaría más de la mitad de  la inversión total -alrededor de 350.000 euros- de accesibilidad en las playas roteñas, ha apuntado Puyana, quien ha añadido que en esta playa las instalaciones han sido renovadas por completo a espera de la colocación de tres puntos de sombra. 

Sobre la demora de esta actuación al rozar su finalización a finales de la temporada veraniega, Puyana ha señalado que esto se debe a los plazos en la formalización de la subvención y, tras esto, la firma del contrato con la empresa que tuvo lugar en el mes de julio.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN