En estos días, coincidiendo con el fin de la temporada estival, desde la Delegación municipal de Playas está llevando a cabo una actuación de mejora del acceso de Punta Candor que completará las intervenciones que se han llevado a cabo en este y otros puntos de nuestro litoral.
El teniente de alcalde delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha querido explicar en el acceso a la Playa de Punta Cador esta actuación que se está ejecutando donde se está sustituyendo el suelo de madera por un suelo de solería adaptado a las condiciones del entorno.
Debido a que esta zona es medioambientalmente sensible, la actuación antes de su ejecución ha sido consultada con técnicos de la Junta, Ecologistas en Acción y técnicos municipales, y "se lleva a cabo con máximo cuidado, respetando el entorno y sin utilizar hormigón ni ningún otro material que pueda repercutir en esta zona, ya que la nueva solería va a presión sobre arena".
Además, en este espacio también se está renovando el saneamiento y el sistema eléctrico nuevo, y se colocarán nuevas luminarias que se ubicarán tanto en el mirador como en los accesos.
La intervención que supondrá una inversión de más de 17.000 euros, dará un "cambio considerable" a este acceso "mejorando no solo la imagen sino también la comodidad y seguridad para todos los usuarios", manteniendo abiertos mientras tanto se realizan los trabajos de ejecución, aseos provisionales para todos los usuarios.