El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Rota

Rota ya conoce a las personas que encarnarán a los personajes navideños estas fiestas

A menos de dos meses de la llegada de la Navidad, la Delegación de Fiestas ya tiene a los Reyes Magos, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, los Pajes y a

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Se va acercando la Navidad y es justo lo que se ha respirado esta mañana en la Sala “Severiano Alonso” de la Casa de la Cultura cuando se han pronunciado los nombres de los roteños y roteñas agraciados para encarnar estas fiestas navideñas a las figuras de Gaspar, Baltasar, el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, los Pajes y Santa Claus. La alta participación de solicitudes ha marcado este certamen que se ha vivido con una gran expectación en este sorteo público donde gran parte de los asistentes eran participantes.

Tras anunciar el nombre de la persona que representará a Santa Claus: Rocío Puyana Gago, que ha sido designada de manera directa al ser la única solicitud presentada, comenzaban los sorteos, que se han ido realizando depositando en cada caso el nombre de los aspirantes en la urna y extrayendo a los aspirantes que correspondían en casa caso. Los pajes de cada personaje fueron designados primeramente así como sus suplentes, dos en cada carroza y tras ellos, se ha dado a conocer los nombres de los pajes de los Reyes Magos y los nombres de las personas que encarnarán esta figura tan especial durante la Navidad. Como suele ser habitual, las solicitudes para Estrella de la Ilusión han sido las más numerosas. 23 personas han sido las aspirantes para ser designado cartero real y 39 solicitudes para ser Gaspar y Baltasar, ya que Melchor es designado entre los componentes del Ayuntamiento.

La delegada municipal de Fiestas, Laura Almisas Ramos, ha acompañado a la técnica de la Delegación en la realización de estos sorteos públicos para elegir al azar entre todas las solicitudes que cumplían con los requisitos, a las personas que representarán este año a los Reyes Magos, Cartero Real, Estrella de la Ilusión y Pajes en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

Tras anunciar el nombre de la persona que representará a Santa Claus: Rocío Puyana Gago, que ha sido designada de manera directa al ser la única solicitud presentada, comenzaban los sorteos, que se han ido realizando depositando en cada caso el nombre de los aspirantes en la urna y extrayendo a los aspirantes que correspondían en casa caso.

Así, en primer lugar se eligieron a los Pajes infantiles que acompañarán a la Estrella de la Ilusión y al Cartero en sus correspondientes carrozas.

De entre las 23 solicitudes que cumplían con los requisitos han salido elegidos como Pajes de la Estrella, Jimena Prados Hernández, Alexis Fernández Ramos, Martina Sánchez Bravo y Juan de Dios Jerez Salazar, siendo elegido como primer suplente Oliver Fernández Ramos y como segundo suplente Nayfe Espadas Vázquez.

Además, como Pajes para el Cartero Real han sido seleccionados Pablo Peña Bejarano, Sara López Julia, Javier Fernández Torres, Candela Catalán Farina, siendo elegido como primer y segundo suplente, Rodrigo Santamaría Caballero y Ana Laynez Toledano, respectivamente.

Siguiendo con los Pajes, pero en esta ocasión centrados en los adultos que acompañarán a los Reyes, el sorteo sirvió para designar los 16 pajes presentados irán en cada carroza.

Así, se determinó que Raquel María Acuña Laynez y José Antonio Rodríguez Caballero acompañarán al Rey Melchor, siendo la suplente Claudia Consuegra Bernal; Irving Christopher Humanchumo Galán y Elena Benavides Arjona, al Rey Gaspar, siendo suplente Laura González Raffo; y Gabriel López Villarrubia y Adelina Rubín Ganfornina, al Rey Baltasar, siendo suplente Marina Cordero Bernal.

Seguidamente, el sorteo se centró en la figura de la Estrella de la Ilusión, para la que se recibieron 59 solicitudes que cumplían con los requisitos.

El sorteo designó a Aroa García Alegre, como la persona que encarnará a la Estrella de la Ilusión en este Navidad; siendo elegida como suplente Tamara García Calderón.

A continuación se sorteó el papel del Cartero Real, para el que se presentaron un total de 23 solicitudes de ciudadanos que concordaban con las bases, de entre los que salió elegido por sorteo Antonio Alarcón Delgado, y como suplente Andrés Neva Carmona.

El sorteo concluyó con la elección de las personas que encarnarán la figura del Rey Gaspar y el Rey Baltasar. En este caso, y de entre las 39 solicitudes que cumplían con los requisitos, salieron elegidos Ana Serrano Patino, como Rey Gaspar y Manuel Domínguez Fernández, como Rey Baltasar.

Además, en el mismo sorteo se sacaron los nombres de los suplentes, siendo en el caso del Rey Gaspar, Fernando Reales Limones; y María Nieves Vázquez Cuaresma, en el caso del Rey Baltasar.

Concluidos los sorteos, la delegada dio a conocer que el Rey Melchor, que habitualmente es encarnado por un miembro de la Corporación municipal, será en esta Navidad, la teniente de alcalde Esther García.

Finalmente, Laura Almisas felicitó a los elegidos y agradeció la participación de todas las personas que habían presentado su solicitud, animándolas a intentarlo de nuevo el próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN