El tiempo en: Sanlúcar

Rota

Ayuntamiento y "El Arenal" firman el convenio para aportar 500.000 euros a la residencia

Este lunes, se ha formalizado la aportación que destinará el Ayuntamiento de Rota a participar económicamente en la financiación de la residencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este jueves, se ha formalizado la aportación que destinará el Ayuntamiento de Rota a participar económicamente en la financiación de la construcción de la futura residencia de mayores y personas con alzheimer y otras demencias. Bajo la firma del convenio de cooperación que se ha realizado esta mañana en el Castillo de Luna entre el Ayuntamiento de Rota y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "El Arenal", se ha materializado esta aportación municipal en forma de firma pública en Palacio Municipal. 

Para que este momento fuera posible, el jueves pasado, en el pleno ordinario del mes de octubre, los grupos de la Corporación Municipal, aprobaron por unanimidad que el Consistorio aportara el pico de la financiación que le faltaba a la asociación. Además de lo aportado por la asociación y los más de 3 millones de euros que serán financiados por la entidad Triodos Bank, el Ayuntamiento ha formalizado ya la última parte del montante total que necesita la asociación para emprender la construcción del complejo residencial.

El convenio fue firmado por el alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el presidente de la asociación Manuel Bueno, quien estuvieron acompañados siendo testigos del acuerdo miembros del equipo de Gobierno y miembros, por la otra parte, de la asociación. Bueno aprovechó para pedir a la Junta que las plazas para la residencia sean concertadas una vez que se haga el centro, así también como aportación económica para suplir otros gastos que conlleve el funcionamiento de la residencia en su día a día como el mantenimiento de las instalaciones u otros servicios. La asociación está a la espera de citarse con el grupo popular a nivel local con el objetivo de que trasladen estas peticiones a la administración regional. El edificio dará servicio a 59 usuarios y de estas plazas, entre 3 y 5 serán destinadas para casos de interés municipal para las familias roteñas que lo necesiten. 

Esta aportación se realizará a lo largo de los años 2023 y 2024 de manera que las obras, para las que la licencia está ya está prácticamente lista, se puedan desarrollar en este periodo. 

Ambas partes se muestran satisfechas tras ocho años que lleva la asociación trabajando en este proyecto. Ahora lo que queda es resolver algunos informes para la financiación y tramitar así la licencia.  El acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Rota y la asociación de Alzheimer concluye años de trabajo y deja el camino libre para que la futura residencia comience a construirse en los primeros meses del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN