El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Rota

IU pedirá a la Junta entre sus enmiendas a los presupuestos construir el centro de salud

Jorge Rodríguez ha anunciado así que el grupo lleva en sus enmiendas la dotación de la construcción del centro de salud y mañana se llevarán al Parlamento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana el centro de salud ha centrado la reunión que ha convocado a miembros de Izquierda Unida y la Asociación Roteña en Defensa de lo público en la sede del partido a nivel local con la presencia del coordinador provincial de IU, Jorge Rodríguez, la responsable del área de Feminismo en IU provincia de Cádiz y el portavoz y la alcaldía por IU en Rota, Pedro Pablo Santamaría. Tras este encuentro, este en rueda de prensa se ha hecho eco de las peticiones de la asociación que critica a la Junta no incluir una partida para la construcción del futuro centro de salud. Fernández ha anunciado que esta demanda se encuentra entre las enmiendas presentadas por el grupo a la Junta de Andalucía y que presentarán a debatirse en el Parlamento andaluz a partir de mañana.

Este hecho supone para el coordinador provincial “un incumplimiento más” por parte del gobierno de Moreno, asegura el izquierdista, basándose en que ya en 2018 este proyecto se encontraba en el programa de los populares para la anterior legislatura.”El PP engaña no dotando ni un solo céntimo ya que le han sobrado 2.000 millones de euros para sanidad pública”. 

IU pide la construcción de nuevos equipamientos sanitarios ante la “privatización” del gobierno autonómico de los recursos públicos: “El PP sigue ampliando estos conciertos privados -refiriéndose al último de las especialidades al hospital de Pascual que anteriormente se encontraban en el centro de salud de Rota- que mantuvo el PSOE” afirmando que la Junta “hace negocio de la necesidad de la educación o la sanidad”. 

Jorge Rodríguez ha anunciado así que el grupo lleva en sus enmiendas la dotación económica de la construcción del centro de salud y mañana comenzarán a debatirse en el Parlamento andaluz a través de su portavoz, Inmaculada Nieto, ante la mayoría absoluta de los populares. Es una iniciativa que el PP ya llevaba en su programa en 2018, ha apuntado Rodríguez, y cuestionó la “fuerza del PP de Rota con mayoría en el Parlamento para cumplir con los ciudadanos de Rota”.

Para el portavoz local, la gestión de este asunto por parte del PP local “no se puede permitir esta doble vara de medir. Cuando se trata del centro de salud ponen el otro perfil, esconden la cabeza ¿Dónde está el PP de Rota? Además siendo su portavoz parlamentaria que se sienta con el equipo de Juanma Moreno. Los roteños tienen que saber que nos están engañando. Es una verguenza”, lamentó, quien llamó a “desenmascarar al PP que dice una cosa y hace todo lo contrario”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN