El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Rota

El presidente de la Diputación destaca las actuaciones en Rota en su visita

Ruiz Boix quiso igualmente mostrar el compromiso de la Diputación de seguir cooperando con Rota, con una inversión prevista para el 2023 de más de 1,1 millón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha recibido este miércoles al presidente de la Diputación provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, en lo que ha sido su primera visita institucional como presidente de la entidad a nuestra localidad.

Después de un encuentro en el que también han participado el diputado del área de Desarrollo Local, Manuel Chacón, y Encarna Niño, teniente de alcalde de Rota y diputada responsable del área de Función Pública, el presidente de la Diputación ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El primer edil en su intervención, tras este momento, valoró el trabajo en conjunto con la Diputación de Cádiz  poniendo como ejemplo las Oficinas de Transformación Económica y Digital de la ciudad que el Ayuntamiento ha creado con la ayuda de la Diputación y que han sido inauguradas este mismo miércoles. Además, este recordó los proyectos en los que está impulsando la Diputación con fondos del Invierte o los Dipu-Invert así también como planes de empleo, colaboraciones con la asociación de Alzheimer, o actuaciones relacionadas con los caminos rurales y la memoria histórica, etc.

Ya para el 2023 señalaba el alcalde “tenemos proyectos importantes sobre la mesa como el nuevo archivo municipal, nuevas dependencias deportivas para Costa Ballena  y la posibilidad de contar con ayudas para ir complementando equipamiento cultural en el centro histórico de la localidad”.

El presidente de la entidad provincial, expresó su compromiso con “mantener la mayor colaboración y cooperación con el gobierno municipal de Rota porque para Ruiz Boix, Rota es un municipio que “protege las políticas sociales; y por ser un municipio que promueve grandes infraestructuras y planes de inversión que mejoran la calidad de vida de los vecinos de Rota”.

Para finalizar, Ruiz Boix apuntó dos cifras que reflejan la colaboración de la Diputación con Rota. Por un lado, 7,6 millones de euros que es la inversión total que la Diputación realiza desde el pasado junio de 2019 con la presidencia de Irene García, hasta el 2023 en Rota; y por otro, 2,7 millones de euros, para políticas de vivienda a través de Provisa para la construcción, prácticamente culminada, de 26 viviendas en el conocido como ‘solar de los maestros’.

Ruiz Boix quiso igualmente mostrar el compromiso de la Diputación de seguir cooperando con Rota, con una inversión prevista para el 2023 de más de 1,1 millón de euros que la Diputación destinará al gobierno local “un gobierno dinámico que sigue apostando por crecimiento económico y por colaborar con el tejido asociativo de la localidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN