El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Rota

Dar rienda suelta al antojo de pizza: Queda inaugurado el IV Festival de la Pizza de Rota

El festival continúa hasta este domingo con precios populares, talleres infantiles y música en directo durante el fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Festival de la Pizza apenas acaba de arrancar y algunas recetas ya han agotado las existencias de una noche en apenas dos horas. La IV edición de esta fiesta gastronómica que la villa de Rota celebra desde 2018 ha congregado este jueves a roteños y visitantes y se espera que este fin de semana triplique su asistencia ya que las expectativas son buenas. El año pasado se degustaron más de 60.000 trozos de pizza en este festival.

Son seis las pizzerías que conforman este Festival de la Pizza que ofertarán durante el fin de semana los tres estilos de este plato de comida rápida que podemos encontrar en las pizzerías de Rota: la roteña, la napolitana o la americana. Un evento gastronómico que sirve para comparar sabores y para conocer más de cerca el motivo de su popularidad en Rota. La pizza roteña que se podrá encontrar en los stands de pizzerías como ‘Gallego’, ‘Parra's’ y ‘Villa de Rota’; la americana que llegará de la mano de las pizzerías Slice of New York y Domino`s; y la napolitana, que se podrá encontrar en el stand de la pizzería ‘La Palma’. Además, este año la oferta gastronómica se completará con dos heladerías roteñas como son Margarita la fresca y Heladería Oli. 

Además, para las personas intolerantes al gluten, habrá disponible pizza para celíacos así como cerveza sin gluten.

A modo de inauguración, el Ayuntamiento de Rota, organizador del evento, con la colaboración de la Diputación de Cádiz así como los patrocinadores, Makro, Solera Motor y Cash Diplo y la colaboración de Edificarte han reconocido sobre el escenario a las seis pizzerías participantes de la mano de Javier Ruiz, alcalde de Rota, y el diputado Jaime Armario, que entregaron uno por uno a los representantes de las pizzerías un recuerdo por su contribución a la actividad del festival a las pizzerías Parra, Domino’s Pizza y a La Palma y a aquellas pizzerías que llevan participando desde el primer año, como la pizzería Villa de Rota, Gallego o Slice of New York. 

El representante de Solera Motor, Carlos Lara, tomó la palabra para agradecer a las pizzerías su participación y, como buen roteño, este aconsejó que degustaran todos los sabores de las pizzerías para conocer en profundidad las pizzas que se ofertan en Rota para quedarse con un buen sabor de boca. El representante de la pizzería Gallego agradeció la oportunidad porque consideró que este festival servía como escaparate para dar a conocer su oferta gastronómica al exterior. 

El diputado Jaime Armario, subrayó que esta iniciativa servía para impulsar el atractivo de la provincia de Cádiz de la mano del turismo y la gastronomía a través de un “producto de excelencia” como es la “singularidad de la pizza de Rota” porque, reflexionó “la singularidad es sinónimo de éxito”. Dijo que era una cita que se estaba consolidando en el mapa de eventos gastronómicos de la provincia por lo que auguró que habrá más ediciones.

Por último, el alcalde dio por inaugurado el IV Festival de la Pizza de Rota y aplaudió que desde el primer momento la apuesta de la cuarta edición comenzara con multitud de público asistente y agradeció a los patrocinadores su iniciativa así como el impulso de cada una de las pizzerías participantes. El primer edil deseó un transcurso “fantástico” de este evento e invitó a disfrutar y descubrir el municipio a los visitantes.

Los precios seguirán unificados para todas las pizzerías participantes, valorando un 1,20€ la porción de pizza.

Agenda de actividades y conciertos del 16 al 19 de marzo en el Festival de la Pizza

El viernes podremos disfrutar a las 17.00h del taller infantil de manualidades "Muñeco Pizzi", a las 19.30h, una sesión de música disco electrónica-DJ Grockevor y a las 22.00h contaremos con el DJ Bem.

El sábado a las 12.30h, tendrá lugar el espectáculo de títeres de la compañía Duendes "Fruta, tu cuerpo la disfruta", a las 17.00h el taller infantil Show Cooking Pizza, a las 19.30 un concierto de María Shikka y a las 22.00h tendremos la música del DJ Banana.

El domingo a las 12.30h se celebrará el concierto infantil "La hora del planeta-quimi rock", a las 15.30h el taller infantil de manualidades "Abanico pizza" o "Gorro pizzero" y a las 17.30h un concierto de Monastery Sound. 

Los talleres son a cargo de Rotipark y está destinado a niños de a partir de 5 años. Para participar no necesaria inscripción previa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN