El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Rota

El alcalde y la Asociación de Discapacitados pasan una productiva mañana en el piso piloto

Cocinar, usar electrodomésticos en una casa, llegar a tiendas, centro de salud u otros puntos de la ciudad son algunas de las tareas que aprenden en este taller

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Rota visita el piso piloto que comparten los jóvenes del taller de Autonomía de la Asociación de Personas con Discapacidad. En el taller de autonomía que desde hace unos meses desempeñan permite a los jóvenes avanzar en su autonomía, compartiendo labores y tareas del hogar, haciendo la compra, y conviviendo en estancia diurna en este piso con sus compañeros.

El primer edil junto con la delegada de Educación, Laura Almisas, han tenido la oportunidad de conocer de manos de estos jóvenes y representantes de la asociación, cómo organizan su estancia, cómo están poniendo en práctica todo lo aprendido en el taller de autonomía.

Cocinar, usar electrodomésticos habituales en una casa, o llegar a tiendas, centro de salud u otros puntos de la ciudad teniendo en cuenta las normas de seguridad vial, son algunos de los aspectos que aprenden en esta experiencia multidisciplinar que les pone en situación y les prepara para ser independientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN