El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Rota

La Policía Local roteña es 3ª vez premio nacional a las Buenas Prácticas en Educación Vial

El programa de Educación Vial es una de las partes fundamentales que conforma el programa “Agente Tutor, Rota”, promovido por el Gabinete de Agente Tutor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El programa municipal de Educación Vial logra un nuevo premio nacional a las Buenas Prácticas. El jurado de los VIII Premios Nacionales de Seguridad y Educación Vial para las Policías Locales ha seleccionado el proyecto de educación vial que desarrolla el Gabinete Agente Tutor Rota como merecedor del Premio a las Buenas Prácticas en la Educación Vial.

Este premio se enmarca en las distinciones que la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol), otorga a nivel nacional en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Dirección General de Tráfico (DGT).

El programa Municipal de Educación Vial, presentado por la Delegación de Educación a estos premios, es uno de los proyectos educativos más demandados por la comunidad educativa local, entidades y asociaciones locales.

Esta iniciativa, incluida en la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento de Rota que impulsa Educación, es una de las partes fundamentales que conforma el programa “Agente Tutor, Rota”, promovido por el Gabinete de Agente Tutor, compuesto por dos policías locales que son los agentes tutores y un técnico municipal Pedagoga.

Este dinámico y sobre todo participativo programa con mecanismos, herramientas y metodología adaptada a las edades destinatarias, es la suma del trabajo del Gabinete “Agente Tutor, Rota”, un referente innovador que en el año 2021 fue reconocido en los II Premios Nacionales a las buenas prácticas del Programa Marco Agente Tutor; en el 2022 y 2023 fue reconocido en la VI y VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales por la FEMP y el Ministerio de Educación, por la función del Agente Tutor en el programa municipal de Absentismo y en la Convivencia Escolar.

Además y entre otros, en 2023 fueron galardonados Premios a las Buenas Prácticas en Educación Vial de los III Premios Atesvan-Samart baby, y condecorados con la Medalla al Mérito Policial de la Asociación de Agentes Tutores.

Desde el Ayuntamiento de Rota quieren felicitar por este nuevo reconocimiento a todo el equipo del Gabinete Agente Tutor, así como a la comunidad educativa, tejido asociativo de la localidad, personal técnico de las distintas delegaciones que participan dentro de las distintas actividades multidisciplinares, y a todos los que trabajan junto con el Ayuntamiento de Rota en una firme apuesta por la educación en nuestro municipio y por hacer de nuestra localidad un gran aula pedagógica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN