El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

“Nuestro futuro está en vuestras manos”, la nueva campaña contra el absentismo escolar

Una campaña que consiste la sensibilización a los padres y madres a través de una carta y la información sobre el asesoramiento y ayuda a las familias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota ha anunciado la puesta en marcha de una nueva campaña contra el absentismo escolar enfocada a los alumnos así como a los padres y madres de los estudiantes roteños. La delegada de Educación, Laura Almisas, ha presentado la campaña “Nuestro futuro está en vuestras manos. Tráeme al cole” este viernes y desde hoy se emitirá en los centros educativos públicos y concertados de la localidad con el objetivo de reducir los índices de absentismo. 

En primer lugar, enfocada a los padres y madres de los alumnos de Infantil y Primaria para que lleven a sus hijos al colegio, y en Secundaria, para que no abandonen su formación académica. 

Trabajando desde la prevención, hay dos líneas en las que la delegación ha basado esta campaña. Por un lado, los centros educativos de la localidad que impartan la educación Infantil y Primaria, repartirán una carta a los padres y madres de alumnos de entre 3 a 6 años porque, aunque no es una etapa de escolarización obligatoria, en este texto la delegación incide en los beneficios de ir a clase y la relevancia para el desarrollo de sus competencias en los primeros años.

Por otra parte, ha indicado Almisas, la campaña se divulgará entre los centros educativos colegios e institutos así como en redes sociales y con la colaboración de los AMPAS, esta campaña pretende informar a las familias de que, en el caso de no poder llevar a los alumnos al colegios, la delegación “cuenta con recursos, ayuda y asesoramiento para poder atajar este problema”. La delegación cuenta con profesionales dentro del Programa Municipal contra el Absentismo Escolar que velan por la educación de los alumnos y que se ponen a disposición de las familias en estos casos. Concretamente, este programa fue premiado en junio de 2022 por la Federación Española de Municipios y Provincias con el premio en la Prevención e Intervención frente al Absentismo Escolar en municipios de más de 20.000 habitantes en el VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales. 

La mesa anual del programa contra el absentismo se celebrará próximamente y en ella participa la Delegación municipal de Educación, Policía Local y representantes de los centros educativos. Por lo tanto, aún no se ha abordado el porcentaje de casos de absentismo escolar de este pasado curso escolar en Rota, aunque este dato suele rondar en los últimos años en el 2% de los alumnos matriculados en educación obligatoria en la villa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN