El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Rota

Plata para el equipo andaluz de buceo formado por estos roteños en la Copa de España

Noelia Pérez consiguió el premio a mejor Deportista de la IV Jornada de Copa de España de Buceo de Competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado, el equipo del Club Capitán Garfio que representa a Andalucia en la modalidad de buceo de competición, formado por Noelia Pérez Román, Sandy Alcázar Sánchez y Uwe Acosta Martin, participó en la IV Copa de España, organizada por el Club Sport Bernesga y el Ayuntamiento de Sariegos (León).

La copa tuvo lugar en la piscina municipal de Carvajal donde los deportistas compitieron en tres categorías: la prueba M-100, la prueba Emersión 6kg 50metros y la prueba Octopus 50metros de parejas. Los deportistas roteños pudieron disfrutar de una jornada de intercambio y deporte, así también como de la gastronomía típica leonesa, al finalizar la competición gracias a la generosidad del Club Sportbernesga y el Ayuntamiento de Sariegos con una comida para todos participantes asistentes.

Noelia Perez Román revalido sus éxitos llevándose el oro en todas las pruebas, tal y como sucedió en la III Copa de España que se realizó en Andalucia el pasado mes de mayo. Por su parte, la buceadora Sandy Alcázar Sánchez destacó por el bronce en la prueba M-100 y el oro ganado en la prueba Octopus 50metros que realizó en binomio con Noelia. También, Uwe Acosta Martin y su pareja, el Valenciano Cesar, consiguieron el oro en la prueba Octopus 50metros. 

Durante esta jornada deportiva, se realizaron controles antidoping a los medallistas, una experiencia "primeriza" para los deportistas roteños. 

El equipo andaluz logró el segundo puesto como equipo en la competición y Noelia Pérez el premio a mejor Deportista de la IV Jornada de Copa de España de Buceo de Competición. 

La próxima cita deportiva sobre la que este equipo tiene puesto la mira es el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Pamplona y donde representarán a Andalucía en esta modalidad deportiva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN