El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Rota

Alumnos de Primaria se acercan a la Constitución Española por su 45 aniversario

Alumnos de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y Pozo Nuevo, han visitado el Palacio Municipal de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La semana que viene, la Carta Magna española, la Constitución, cumple 45 años. Es por ello que en Rota, alumnos y alumnas están acercándose a este documento principal en el orden democrático de nuestro país con encuentros impulsados por el Ayuntamiento de Rota y lo colegios. Por ejemplo, este martes, alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios Maestro Eduardo Lobillo y de Primaria y Secundaria del Colegio Pozo Nuevo, han visitado el Palacio Municipal Castillo de Luna y han mantenido un encuentro con el alcalde Javier Ruiz, que ha hecho de anfitrión en la Casa Consistorial además de transmitirles la importancia de nuestra Carta Magna que cumple 45 años el próximo 6 de diciembre.

El salón capitular, donde se celebran los plenos municipales, ha sido el lugar elegido para esta actividad en la que el primer edil, acompañado por la delegada de Educación, Laura Almisas, ha explicado de primera mano al alumnado algunas de las principales claves de la Constitución o cómo se elige a los representantes públicos, entre otras cuestiones.

El primer edil ha respondido a las preguntas que los niños y niñas le han formulado sobre la labor y funciones que desempeña como alcalde de Rota, así como sobre la limpieza de espacios naturales, los principales retos que tiene la ciudad o los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos, entre otras cuestiones.

Dos jóvenes del Centro de Educación Especial “Pilar Varo” han ayudado en el desarrollo del turno de preguntas de esta actividad, en una colaboración que se enmarca en el acuerdo que el Ayuntamiento de Rota ha firmado con el citado centro para dar una mayor visibilidad a las personas con discapacidad de Rota en una semana muy especial en la que se celebra el Día de las Personas con Discapacidad.

Tras estas primeras reuniones, la actividad incluida en la Oferta Educativa Municipal, continuará el próximo jueves con más encuentros en los que participarán otros centros de Primaria de la localidad, que acompañados por sus tutores, tendrán la oportunidad de conocer más de cerca el Ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN