El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Rota

IU muestra su preocupación por el cuidado de las aves en el estanque Laguna del Moral

El grupo de Izquierda Unida ha mostrado su desafección con la gestión de la delegación municipal de Bienestar Animal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La situación de las aves en el estanque ubicado en el parque Laguna del Moral sigue generando reacciones en cuanto al estado en el que se encuentran las especies que en él habitan. El grupo de Izquierda Unida ha mostrado su desafección con la gestión de la delegación municipal de Bienestar Animal y se han sumado así a la reivindicación de vecinos, asociaciones y otros partidos, para establecer un control sanitario de las especies e incorporar una persona de mantenimiento de esta laguna.

Pedro Pablo Santamaría y Damián Granado, ambos miembros de IU Rota, han hecho un llamamiento a la delegación de Bienestar Animal para “atajar con contundencia y los medios económicos necesarios esta problemática” y que la delegación se llene de “medios técnicos, humanos y económicos” para cuidar a los animales de estos espacios, apuntaba Santamaría.

Damián Granado, miembro de IU y biólogo, explicaba en una atención a medios que en esta laguna en la que habitan al menos cinco especies diferentes de aves, hay un “exceso de suelta de animales exóticos” que provienen de granjas o espacios domésticos y que ha derivado en ocasiones a que estos patos padezcan enfermedades como el botulismo derivada de la presencia de tortugas en el estanque. Por esta razón, reclaman un control de las tortugas para intentar que no se liberen a este lago, concienciar a la ciudadanía del cuidado de su mascota, retirar los patos enfermos de botulismo para evitar contaminaciones a otros patos así como que sean tratados. Además, entienden como necesario un técnico vigilante, un control sanitario para vigilar si hay algún pato enfermo así como abastecerles de una alimentación adecuada. 

Desde IU consideran que aunque ha habido reclamaciones por parte de partidos, asociaciones y vecinos “sigue sin haber ningún avance”. Aunque dicen haber hablado con los delegados de Parques y Jardines y Bienestar Animal, “no hacen nada” desde el grupo consideran que tienen que dar un paso adelante y “tomar las medidas políticas y denuncia pública”. “Por parte del gobierno socialista no se cree realmente en esta delegación de Bienestar Animal. Hay una dejadez constante”, apostillaba el concejal Pedro Pablo Santamaría. 

Por otro lado, siguiendo esta línea, creen que la atención a la protectora de animales “Siempre Contigo” no es suficiente, apuntando que desde la delegación acometen una “falta de mantenimiento” y de “interés para atajar algunas deficiencias” que padece la entidad para el bienestar de los animales como los perros abandonados o las colonias felinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN